jueves, 7 de marzo de 2013

LIMPIEZA FACIAL TU PIEL LO AGRADECERÁ


PASOS PARA UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA EN CASA


Pues como el propio título indica, os voy a mostrar los pasos con los que de vez en cuando (menos a menudo de lo que debería, pero ya se sabe, la falta de tiempo y la pereza es lo que tiene) limpio mi cutis en profundidad, algo que la piel agradece, y mucho.

En los centros de estética realizan completas limpiezas, pero hay veces que por falta de tiempo o de ganas, pues no vamos. Eso no es excusa para que nuestra piel esté en mal estado, así que ya sabéis, un día que estéis tranquilitas, poneros a ello, vuestro cutis lo agradecerá.

 Ahora al empezar la primavera . Es importante conocer bien nuestro tipo de piel para saber los productos que utilizaremos, pero la aplicación es similar en todos los casos. Los pasos son los siguientes:

1.- Limpieza
2.- Exfoliación
3.- Vapor
4.- Extracción
5.- Mascarilla purificante
6.- Tonificación
7.- Masaje
8.- Mascarilla específica
9.- Crema


Es muy importante retirarse bien el pelo de la cara, y sobre todo, disfrutar del proceso, pues es muy relajante dedicarte un tiempo a ti misma y a nadie más...Comenzamos:

1.- Este paso lo realizo por partida doble, a lo japonés. Primero una leche limpiadora o crema limpiadora confort , que retiro con unas esponjitas y agua. En mi caso espuma limpiadora micro-exfoliante,

2.- Exfoliación.- Aprovechando que tengo la piel húmeda, aplico un exfoliante muy suave (crema exfoliante cutis radiante si tengo muchos puntos negros pat off gel ) en círculos por todo el rostros, insistiendo en frente, barbilla y sobre todo nariz, pasando muy suavemente por las mejillas y sin tocas la zona del contorno de ojos.

3.- Vapor.- Este paso es muy importante para abrir los poros, y al mismo tiempo es muy relajante y agradable. Yo pongo el hervidor de té y cuando pita paso el agua a un recipiente y le echo unas gotitas de aceite esencial . Ya sabéis, una toalla por la cabeza para que no se escape el vapor, y a aguantar 10 minutos. Las que tengáis una sauna facial, pues este paso es más sencillo!

4.- Extracción.- Hay que tener cuidado con este paso para no dejarte marcas en la cara. Si ves que tienes muchos mejor en un centro de estética.

5.- Mascarilla purificante.- este paso es optativo, uso la de arcilla verde (limpia en profundidad y absorbe el exceso de sebo. La piel se queda suave, sana y se cierran los poros dilatados.

7.- Tonificación. Mucha gente tonifica tras la Exfoliación, pero teniendo en cuenta que este paso es para cerrar los poros y relajar la piel, me parece más lógico hacerlo cuando ya hemos terminado con la limpieza de impurezas, no? Tras retirar la mascarilla con esponjitas de las redondas y agua, me paso un algodón empapado de tónico vitaminado sin alcohol.

8.- Masaje facial.- El gran olvidado, y sin embargo sirve para atenuar arruguitas, estimular la circulación, relajar, tonificar y reafirmar. El producto con el cual realizarlo varía, normalmente un suero alta nutrición.  El tipo de masaje uno mismo lo más relajante posible, yo llegado este momento me doy también un buen baño relajante.

9.- Mascarilla.- Aquí habría que usar una mascarilla relajante, nutritiva, hidratante o si hay necesidades más específicas efecto lifting, etc. 

10.- Retiramos la mascarilla y aplicamos la crema de día ( o de noche, depende de a qué hora hagamos la limpieza)


Y ya está! Un rato dedicado a nosotras que podemos disfrutar al mismo tiempo que nos mimamos y cuidamos nuestro cutis. Recordad que es importante elegir productos adecuados a vuestro tipo de piel, y si queréis más información sobre el masaje facial, sólo tenéis que pedirlo!!


Gracias por leerme.

¡Un besazo!