Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

lunes, 25 de noviembre de 2013

EXTENSIONES IV (sus cuidados)


INSTRUCCIONES PARA EL CUIDADO DIARIO DE TUS EXTENSIONES DE CABELLO

Saber cuidar tus extensiones de cabello es el factor más importante para garantizar la aplicación y la vida útil del cabello. Deberás seguir la guía de consejos para evitar que el cabello se maltrate o se quiebre. Lavarlo en la forma correcta es de fundamental importancia. A continuación puedes leer recomendaciones sobre cómo cuidar de que las extensiones de cabello.

COMO LAVAR TÚ CABELLO



Antes de lavar tu cabello deberás desenredarlo suavemente siempre comenzando de puntas a medios y la parte de la unión desenredarla con la yema de los dedos. Es muy necesario desenredar siempre la parte de la unión esto es para evitar que el cabello comience a enredarse y formar pequeñas rastas que si no previenes posteriormente será imposible desenredarlas.

Deberás de lavar tu cabello y extensiones de cabello con agua tibia (preferentemente cada tres días). Lavar el cabello siempre en la ducha es decir jamás con la cabeza inclinada hacia abajo, esto es para evitar enredos, siempre desde arriba hacia abajo. Usa un shampoo nutritivo tu estilista te los habrá recomendado , ya sabes que el cabello de las extrensiones se seca con mayor facilidad. Coloca la cantidad de shampoo necesaria en la palma de tus manos y frótalas aplícalo en tu cuero cabelludo y deslízalo suavemente por todo tu cabello hasta las puntas, o bien para evitar utilizar shampoo en exceso puedes colocar una pequeña cantidad del shampo en un recipiente (bandeja) y mezclar con el triple de agua, y aplicarlo en todo tu cabello empezando en la nuca alta y dejando que resbale hasta las punta, jamás refriegues o talles fuertemente el cabello porque esto provocara que se enrede demasiado. Una vez que enjuagues el shampoo deberás colocar una buena mascarilla (de las marcas recomendadas, ya que una nutrición es de suma importancia) solo de medios a puntas sin que llegue a tocar el cuero cabelludo, de lo contrario la unión se aflojara rápidamente( si las extensiones son de clip serán los mismos pasos aunque no las tendras en la cabeza). Una vez enjuagada la mascarilla es recomendable utilizar de la misma forma que el producto adecuado que proteja mientras nos nutre el cabello.

Exprime suavemente tu cabello y enróllalo con una toalla para eliminar el exceso de agua.




A continuación, cepilla el cabello con un cepillo de dientes anchos, sólo de medios a puntas, comenzando siempre de abajo hacia arriba. Nunca comenzar a cepillar una extensión del pelo cerca del cuero cabelludo. En caso de las extensiones de mecha por mecha es necesario separar una a una cada mecha según se ilustra e la imagen.



Posteriormente, con el cepillo especial para extensiones podrá cepillar los puntos de fijación y el cuero cabelludo sin ningún problema. Ya que este cepillo ha sido diseñado para no entrar en los puntos de fijación y poder cepillar su cuero cabelludo. En caso de no tener este cepillo será necesario desenredar los puntos de unión con los dedos.
Cepillo para extensiones

COMO PEINAR TUS EXTENSIONES DE CABELLO




Cuando peines tu cabello y las extensiones de cabello, usa un cepillo de dientes anchos o uno y especial para extensiones de cabello, empezando el cepillado por las puntas suavemente, siguiendo el cepillado hacia arriba, recuerda ubicar las trencitas, microchip, o queratina, para no pasar el cepillo por ahí (el único cepillo que puedes pasar sin ningún problema es el cepillo especial para extensiones), así evitaras que se bajen más rápido.

Cepilla tu cabello sujetándolo con una de tus manos como si te hicieras una cola de caballo y la retorcieras un poco (dejando las puntas sin retorcer) y con la otra el cepillo, cepíllalo lo más suave posible empezando por las puntas y subiendo poco a poco y así evitar que tus extensiones se desprendan con algún tirón fuerte.

Nunca cepilles tus extensiones de cabello dando tirones fuertes, pues provocaras bajarlas más rápido, dañar y lastimar tu cuero cabelludo.



Cepilla tus extensiones de cabello 2 a 3 veces al día y aplicar algun aceite o silicona antes de cepillar. Se recomienda llevar tu cepillo y algún tratamiento en tu bolso.




El calor es uno de los enemigos más grandes para las extensiones de cabello y para tu propio cabello, recuerda que mientras más calor apliques a tus extensiones, menos te durarán.

Sé cuidadosa con el uso de secadores, planchas y tenazas siempre prueba antes con la temperatura más baja ya que en algunas ocasiones sus niveles de temperatura son demasiado altos y pueden quemar tu cabello y también tus extensiones. Usa y aplica tratamientos protectores de calor a tus extensiones de cabello antes de usar tu plancha o secador, recuerda que aunque parezca tu propio cabello no lo es y requiere de mayor hidratación y nutrición ya que este cabello ya no es alimentado y nutrido por una raíz.


GIMNASIO Y EJERCICIOS Y TUS EXTENSIONES DE CABELLO

Cuando vayas al gimnasio es recomendable trenzar tu cabello para evitar enredos.

CUIDADOS PARA DORMIR CON EXTENSIONES DE CABELLO
Nunca duermas con el cabello húmedo ya que la humedad puede llegar a perjudicar las extensiones de cabello debilitándolas e incluso provocando un desagradable olor a humedad.

Asegúrate que tu cabello está completamente seco para ir a la cama. Te recomendamos bañarte por la mañana o por la tarde, para que no duermas con el cabello húmedo.

Para evitar que tus extensiones se enreden te recomendamos trenzarlas antes de dormir.
PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE TUS EXTENSIONES DE CABELLO

Usa una buena mascarilla, para mantener suaves tus extensiones. Usa la menor cantidad de productos que contengan alcohol, pues el alcohol seca el cabello. No tiñas tus extensiones de cabello tú misma, deja que lo haga un especialista. Hidrata a diario tus extensiones de cabello, esto las mantendrá suaves y brillantes, libres de enredos y prolongará su vida útil. 

Ya puedes lucir tus extensiones.


























Gracias por leerme.

¡Un besazo!