Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

lunes, 22 de abril de 2013

ESMALTE SEMI PERMANENTE



I-LAK ESMALTE SEMI PERMANENTE

La necesidad de preservar una imagen impecable en todo momento y el ritmo de vida que hoy en día exige el mercado laboral han obligado a las clientas a ir en búsqueda de sistemas rápidos y duraderos para embellecer sus uñas sin renunciar al cuidado de su uña natural. El más reciente, el esmaltado semipermanente, una técnica derivada de la última generación de geles con una larga duración.

Como su propio nombre indica, el esmalte de uñas semipermanente ofrece resultados duraderos. Se trata de mantener el color de las uñas durante algo más de tres semanas. En realidad es una buena alternativa para aquellas mujeres que no desean cambiar de esmalte todos los días, y que no quieren ver cómo el esmalte se va cayendo con el tiempo.

Esta técnica cada día tiene más adeptas, y se adapta bien a todos los gustos: french manicure, color pastel, o color flashy. De momento, el esmalte semipermanente sólo se puede realizar en ciertos institutos de belleza.

Todavía son pocas las marcas que ofrecen este producto para un uso doméstico. Pero, puesto que el esmalte dura tres semanas, lo ideal es que nos lo aplique una profesional, si lo que deseamos es un resultado impecable.





Se trata de una fórmula híbrida que combina disolventes, que permiten que la aplicación sea igual a la de un esmalte; monómeros, que proporcionan una duración similar a la de las uñas de gel; y polímeros, que permiten que se elimine fácilmente. Todo ello, posibilita aplicar capas tan finas como las de las lacas, con la permanencia de un gel.

Este tipo de cosméticos actúa por polimerización rápida de un constituyente monómero, en presencia de un oligómero, y un sistema foto iniciador que acelera el proceso de formación del polímero en contacto con la luz UV o led.

Del mismo modo, esta generación de geles incluye la última tecnología en su composición química. Están formulados con sustancias que reparan las uñas agrietadas y astilladas y cubren las anomalías que puedan existir en la uña.

Aunque no todos los fabricantes utilizan la misma composición, los ingredientes más comunes son:
-Celulosas y resinas, que aumentan la adhesión, mantienen y realzan el brillo y aumentan la resistencia al agua.
-Plastificantes y fibras, que aportan una gran flexibilidad.

Estos productos reestructuran y compactan la queratina de la uña natural, haciéndola más fuerte y flexible.








El esmalte semipermanente de larga duración I-Lak logra, en 30 minutos, manicuras y pedicuras llenas de color y como recién realizadas durante dos semanas. Sin modelado, sin limado y sin polvo, Peggy Sage presenta esta gama revolucionaria de esmaltes de uñas de sencilla aplicación, con una amplia paleta de colores, además, muy fáciles de eliminar.






TÉCNICA
El sistema consiste en la aplicación de un gel con alto brillo (color UV) sobre la uña natural (también se puede realizar sobre una uña postiza). Después se realiza el secado mediante una cabina de rayos UV o LED, que cubre con una delgada capa nuestra uña con el color elegido.
PASOS A REALIZAR:

a) PREPARACIÓN DE LAS UÑAS:
1. Desinfección: se desinfectan las manos (y pies si fuera el caso) con un gel antes de comenzar el tratamiento.

2. Retirada de las cutículas: retiraremos las cutículas (preferiblemente con una gubia, acompañado de gel hidroalcohólico), prestando especial atención a aquellas que están adheridas a las uñas. Para garantizar la duración del esmaltado retiraremos bien el epitelio para evitar levantamientos del producto a aplicar.

3. Limado: utilizamos una lima (de 180 gramos sería la ideal) para eliminar el brillo natural de la superficie de las uñas. Damos forma al borde teniendo cuidado en los laterales y en la zona próxima a las cutículas.


4. Limpieza de las uñas: eliminación del polvo producido por el limado con un cepillo o brocha de manicura y limpieza de las uñas con alcohol o un antiséptico específico.

5. Deshidratación de las uñas: aplicar un balanceador de pH (desengrasante o deshidratador) para conseguir una fuerte unión entre la queratina de las uñas naturales y los geles.


6. Adhesión: aplicar una capa fina de gel base para conseguir adhesión y evitar que el gel se desplace. Esto impedirá un acabado irregular en las uñas.


7. Polarizamos en lámpara UV: colocar durante dos minutos los dedos en una lámpara UV.

b) ESMALTADO:
8. Primera aplicación del esmalte: aplicar, con el color elegido, una capa muy fina de esmalte. Tratar de sellar muy bien el área de cutícula y el borde libre.

9. Polarizamos en lámpara UV: colocar durante dos minutos los dedos en una lámpara UV.


10. Segunda aplicación del esmalte y curación: repetir el proceso número 8 y 9 para conseguir dar uniformidad a la tonalidad. 

11. Aplicación del brillo final: aplicar una capa fina de brillo final con un gel de sellado. Conseguiremos un sellado del área de cutícula y borde libre.

12. Polarizamos en lámpara UV: colocar durante tres minutos los dedos en una lámpara UV.



13. Limpieza final: limpiar las uñas con un antiséptico para eliminar los residuos que el gel haya dejado sobre ellas. Aplicar, masajeando, una gota de aceite en las cutículas para acondicionarlas.




CUIDADO DIARIO EN CASA

Roll-on aceite de cutícula trifásico rosa o azul 7ml
Un complejo de calcio, provitamina B5 y vitamina E acetato. Este aceite nutritivo en 3 fases cuida la matriz de la uña, así como las cutículas.

c) RETIRADA DEL ESMALTE:

Los centros tienen diferentes métodos de retirar el esmalte, ya que depende del producto específico, las recomendaciones del fabricante o la experiencia de los mismos centros. Se suele utilizar acetona pura en algunos casos, pero la mayoría de los fabricantes tienen productos específicos para su retirada.
14. Romper el sellado mediante un limado suave.

15. Rellenamos las bandeja de remojo de uñas con un producto removedor (cada casa tiene el suyo), sumergimos las uñas entre 10 o 15 minutos.
16. Una vez transcurrido  el tiempo elimina el sobrante con las toallitas de celulosa.
17. Con un bastoncillo de manicura retira el resto del producto.
18. Limpia las uñas con agua jabonosa.

19. Aplica un aceite regenerador en uñas y cutículas 120067 es la referencia del de Peggy sage.

20. Una buena hidratación de las manos y listo.


MALA EXPERIENCIA CON EL "ESMALTADO PERMANENTE"


Cada una habrá tenido su experiencia con el esmaltado permanente dependiendo de la marca y las características del producto. En Semana Santa una amiga planteo hacerse el esmaltado permanente tanto en las manos como en los pies, para despreocuparse en la playa de tener que estar pintándose las uñas. La marca que utilizaron en el sitio en el que se las hizo se llama: ***** (no lo diremos puesto que hay veces que no están puestas adecuadamente). Así que os voy a contar su  mala experiencia.



Ella antes de hacérselo, pregunto por twitter y fueron numerosas las respuestas que recibo, tanto opiniones a favor como en contra. Muchas decían que ellas cada año se lo hacían varias veces y que sus uñas seguían perfectas mientras otras me comentaban que les había destrozado las uñas. Yo en esos momentos no las ponía y no podía opinar ni a favor ni en contra ahora le diría que depende de la marca y del trato que le dieran al quitárselas.

1  Resultado llevando el esmaltado permanente:

Debo decir que es una maravilla. Ella odia pintarme las uñas porque se me da fatal, así que el hecho de estar 2 semanas con las uñas perfectamente pintadas, era genial. Cualquier cosa que con un esmalte normal haría que se te rayara el esmalte con el esmaltado permanente no te pasa. Sí con el esmaltado normal a la semana se te empieza a desconchar el esmalte, el permanente sigue intacto durante dos semanas más. Como ves, ¿una maravilla no?


2   Resultado tras retirar el esmaltado permanente en las uñas de las manos:

Las uñas de sus manos han sufrido menos en la capa superior con respecto a la de los pies, pero el filito de las uñas, se le quedó fatal. Ahora tiene muy blandita esa parte, y se le hacen capas en el filito de la uña. Dicen que cuando se te abre la uña en capas es porque no está bien hidratada, yo la verdad  es que después de la retirada definitiva de  las uñas la aplicación del aceite “tratamiento intensivo” de Peggy sage ya sabéis que es una marca en la que confió y no es cara.
Solución: cortármelas hasta la base sin limar y cada noche la aplicación del aceite.







3   Resultado tras retirar el esmaltado permanente en las uñas de los pies:

Aquí es donde más han sufrido sus uñas, para retirarte el esmaltado permanente le pusieron  acetona pura  (yo en estos momentos puede ser el problema). Pues resulta que las uña de los pies no se le han quedado blandas (como le ha pasado en las manos), pero cuando le retiraron el esmalte se le llevó la primera capa de la uña.




Mi recomendación es buscar gente especializada y que todos los productos sean de la misma marca son productos que no se pueden mezclar entre sí, cada casa tiene su composición, y que el liquido para quitarlas no es acetona pura es una solución prepara para disolver el esmalte y cada casa tiene el suyo

Deseo despejar vuestras  dudas de manera practica y divertida.



Gracias por leerme.

¡ Un besazo!