Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

miércoles, 13 de marzo de 2013

MANICURA II - FRANCESA - MEDIA LUNA - NEOYORQUINA(una mezcla de las dos primeras)


Vestida, peinada y maquillada a la última pero ¿y las uñas? Si no están pintadas con colores inauditos, con las manicuras francesas o personalizadas con un algún decorado exclusivo algo falla en ese look.


La proliferación de centros específicos dedicados a realizar manicuras y pedicuras con innovadoras técnicas, demuestra el gran protagonismo que tienen las uñas.
Cada vez más se puede observar como las más atrevidas las llevan con imitación de pieles de animales salvajes, flores o con brillantes incrustados. 


El tunning no solo se hace con los automóviles, esta personalísima forma de distinguirse del resto de los mortales también ha llegado a las uñas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Y qué es lo que quieren las mujeres?

Según las profesionales dedicadas a estos menesteres, sus clientas desean llevar unas manos muy cuidadas, con las uñas bien recortadas y limadas, con un esmalte de larga duración, que las favorezca y las haga destacar y sobre todo, que no les impidan realizar las tareas habituales.
Ya sea por genética o por cualquier otra causa, es difícil poseer unas uñas naturales con buena presencia, ahora gracias a las postizas, tan naturales y duraderas cualquiera las puede lucir y también tienen la capacidad de conseguir que las que tienen el vicio de comérselas consigan superar la adicción.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Uñas postizas?
Después de una manicura a fondo y si las uñas naturales no lo permiten, se aplican unas postizas.
En este caso los esmaltados que hacen furor son los bicolores imitando la manicura francesa; pero mucho más atrevida. Es decir la uña en naranja flúor y su borde en un naranja pastel o la uña en burdeos oscuro y su borde en beige e incluso la uña en rojo vivo con el borde en blanco nuclear.

Los tipos
La cuestión es que para mostrar las uñas decoradas estas ha de ser perfectas y es cuando, en la mayoría de los casos, hay que recurrir a las artificiales, en donde también se puede elegir.
Básicamente las uñas artificiales se dividen en dos grandes grupos: las de gel o lino y las de acrílico o porcelana.
En el primer caso su inconveniente es el de que su diseño tiene el tamaño y la forma predeterminada y hay uñas que no las admiten al no poder adaptarse por completo a su forma natural de crecimiento.
Es importante saber que las uñas artificiales necesitan mantenimiento quincenal
La duración es de aproximadamente 6 meses. Estas uñas tienen una vida de 6 meses, siempre y cuando se realice dos veces por mes el mantenimiento en el salón, lo que también permitirá mantener una higiene perfecta.
http://mujer.terra.es/img/au.gif
http://mujer.terra.es/img/au.gif


Aplicación 

Las que son de gel se realizan mediante capas de este material que a continuación se liman y pulen. En el caso de las de lino son capas de esta tela que luego se endurece y después se liman y pulen.
En cuanto a las de acrílico o porcelana, son las más utilizadas porque permiten la adaptación perfecta sobre la uña y se ven completamente naturales.
La aplicación consiste en un molde de uña en donde se dan capas de pasta acrílica hasta que se le va dando la forma que deseada. Igualmente se pulen y se liman.
Las que no quieran pintárselas con frecuencia pueden inclinarse por elegir las coloreadas del tono que ellas quieran...
Ya  ves no es imposible llevar las uñas perfectas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Qué es la manicura francesa

La manicura francesa podría haberse originado en el siglo XVII y fue muy popular en los años 20 y 30. El estilo es escogido por su simplicidad, dando a las uñas un aspecto natural y de aspecto pulcro. Consiste en utilizar un esmalte de color claro para la base, un rosa suave o un salmón, y un blanco intenso para definir el blanco natural de la uña.


Una forma de pintar las uñas naturales es hacerlo con la manicura francesa. Este tipo de manicura queda muy bonita y elegante, siempre y cuando salga bien, si sale mal, mejor quitar el esmalte y pintarlas de otra forma.
Primero y antes de nada, tenemos que comprobar que tenemos todos los utensilios necesarios para poder hacernos la manicura:
  • Base trasparente de uñas
  • Esmalte blanco mate, los mejores e ideales son los que venden específicamente para manicura francesa
  • Esmalte de porcelana (también sin nácar), específico para hacer la manicura francesa
  • Pegatinas para dar la forma de media luna con el esmalte blanco en la punta de la uña.
Estos son los pasos que utilizo yo para pintarme las uñas con la manicura francesa sin necesidad de recurrir a ningún profesional:
  • Primero, limpiar muy bien las uñas con quitaesmaltes.
  • Con un palito de naranjo y agua emoliente  retirar las cutículas hacia atrás.
  • Con la base trasparente, dar una capa en todas las uñas para que queden protegidas y dure más la manicura.
  • Después de que se haya secado muy bien la capa de base de uñas, pega las pegatinas en la punta de las uñas, dejando la punta libre.
  • Con el esmalte blanco, se pinta la parte libre de la punta de las uñas y se deja secar muy bien. Mejor dar solo una capa porque si no, se crea un relieve, estropeando antes las uñas.
  • Después de haber dejado secar muy bien las puntas blancas, se retiran las pegatinas.
  • Y, por último, con el esmalte de color porcelana, se da una capa en toda la uña.
Este tipo de manicura te resultará muy agradable si tienes las manos pequeñitas o gruesas, ya que las uñas aparentas ser más largas, estilizando la mano. Queda muy bien con cualquier ropa y por su discreción son perfectas para cualquier momento.
Ya puedes prepararte la sesión de belleza en casa, pero no desesperes si a la primera te sale mal la manicura, es normal, así que prueba más veces y no desistas, que ver el resultado anima.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Como conservar los esmaltes?

Hace muchos años se decía que guardados en la nevera, pero si tienes el envase limpio y lo cierras bien no le entrara aire y no se resecara.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Manicura de media luna o francesa invertida

Guía para realizar en casa el nail art de media luna, o francesa invertida, y la manicura de encaje.
El nail art, o el arte de las uñas, es una tendencia cambiante que no deja de ofrecer nuevos estilos para que las uñas decoradas luzcan atractivas, originales y a la moda. Dos de las tendencias actuales es la bicolor manicura de media luna, llamada también la manicura francesa invertida, popularizada por la pin-up Dita Von Teese y la manicura de encaje, una de las más utilizadas por la mediática Lady Gaga.



------------------------------------------------------------------------------------------------------
Manicura neoyorkina

La manicura de uñas francesa está demodé, ahora despunta ¡la neoyorkina! Fue Ruffian el encargado de poner sobre la pasarela de Nueva York la técnica que está causando furor entre todas las amantes de la manicura francesa: la manicura media luna; un ritual que juega con las formas y contrasta los colores con absoluta maestría pintando el centro de la uña de un color y borde y lúnula en otro tono distinto. ¡El efecto visual es de alto impacto! Olvídate del clásico nude + blanco, ahora las combinaciones son infinitas: beige y negro, amarillo y añil, berenjena y dorado... Échale imaginación al asunto y decora tus uñas con la última tendencia. 


* El próximo día continuare con la manicura de fantasía

 .
Gracias por leerme.

¡Un besazo!