viernes, 2 de agosto de 2013

CABELLO : CUIDADOS BÁSICOS

Hola a tod@s!!Hoy os voy hablar un poco sobre el cabello seco opaco

Existen diferentes formas para tener un cabello hermoso. Un cabello brillante, sedoso, con volumen y saludable es el sueño de casi todas las mujeres y de muchos hombres por supuesto. Para tener el cabello brillante y saludable, bien sabes que existen diversos productos en el mercado ya sea en tiendas especializadas o en el salón de belleza.

 Muchos de esos productos nos parecen caros y en ocasiones algunos -no todos- no dan los resultados que esperamos, y lo mejor que podemos hacer es dejarnos aconsejar por un profesional hay mil y un tratamiento y cada uno cumple su función y nuestro estilista nos aconsejara puesto que en casi todos los salones existen diferentes líneas para adaptarse a nuestra necesidades.



Además también tienes que  pensar en tu alimentación , la parte interna de la persona, y como muchas veces la mala salud del cabello es resultado de la mala salud del cuerpo, entonces también se aconseja sobre las medidas a tomar para cuidarte internamente.
Dado lo anterior, cabe señalar que la sabiduría de antaño afirma que el cabello opaco generalmente es el resultado de una deficiencia de hierro o de vitamina B6, así que los expertos recomiendan que comiences a ingerir frutas y verduras para obtener las vitaminas necesarias, pero también deberás comenzar por ingerir aceites de pescado para obtener las cantidades suficientes de hierro y ácidos grasos que no sólo tu cabello sino tu cuerpo necesitan para su correcto funcionamiento. Para obtener la vitamina B basta con que comiences a comer cereales, levadura, trigo, nueces, almendras y varios productos lácteos. El mejor consejo para la regeneración del cabello y añadir brillo donde estaba opaco, incluye una dieta de lentejas, yema de huevo y mariscos que ayudarán a tener una regeneración activa del zinc.

FEEL THE DIFFERENCE, SIENTE LA DIFERENCIA, una serie de productos que están en perfecto equilibrio entre la tecnología y la naturaleza de sus fórmulas. Productos que minimizan los impactos medioambientales. Productos sin amoniaco, ácido tioglicólico, materiales derivados del petróleo, siliconas de origen químico, SLS o SLES. Más que una línea de productos es un concepto de belleza. Empeño, pasión, ganas de hacer y de dar calidad y resultados con el máximo respeto por la naturaleza.


PARA TOD@S LOS QUE NOS GUSTAN LOS CUIDADOS NATURALES 


LLEGAN LOS TRATAMIENTOS MÁS NATURALES

SELECTIVE cuida todo desde la elección de las materias primas al packaging de bajo impacto ambiental. Una visión tecnológicamente natural que cubre un espectro de los 360º de la génesis, fabricación y utilización de los productos.



• DAILY SHAMPOO: Champú delicado, de uso frecuente, sin SLS, formulado con tensio-activos de origen natural. Resulta ideal para cabello natural o levemente seco. El cabello resta liviano y brillante, con cuerpo. Entre sus principios activos destacan extracto de angélica (acción tonificante), extracto de moringa (acción reforzante, acondicionadora y protectora) y extracto de jengibre (acción relajante y refrescante), entre otros. Se presenta en formatos de 250 y 1.000 ml.
• MOISTURIZING CONDITIONER: Acondicionador hidratante, que desenreda y mejora la peinabilidad del cabello. Incorpora manteca de Karité (hidrata, protege y repara), proteínas de la seda (crean una película), aceite de salvado de arroz (combate el envejecimiento cutáneo) y extracto de romero (anti-oxidante natural).
• CONDITIONING SHAMPOO: Champú acondicionador sin SLS, formulado con tensio-activos de origen natural. Ideal para cabello seco y tratado químicamente; nutre y acondiciona la fibra capilar, torna el cabello liviano y brillante, con cuerpo. Entre sus principios activos destacan: aceite de jojoba (hidratante, calmante y anti-oxidante), extracto de zeodaria (energizante, tonificante y vitalizador) y betaina (retiene agua e hidrata).
• DEEP MASK: Mascarilla capilar hidratante y nutriente. Incorpora aceite de argán (aporta brillo y flexibilidad al cabello, ideal para cabello frágil y seco); manteca de cacao (propiedades protectoras y emolientes), junto con una micro-emulsión a base de aceite de girasol, de coco y de palmera (mejora la peinabilidad del cabello mojado). En envase de 150 y 500ml.
• LEAVE-IN CONDITIONER: Acondicionador spray sin aclarado. Hidratante protector y desenredante, enriquecido con proteínas acondicionadoras y reestructurantes, aceites nutritivos y extractos botánicos específicos.
• SHOWER OIL: Aceite de ducha hidratante sin SLS. Crea una espuma compacta, cremosa y delicada sobre la piel. Respeta el equilibrio hidrolipídico de la piel: La torna suave, lisa e hidratada.      




ON CARE NUTRITION

(PARA TOD@S LOS CABELLOS QUE NECESITAN ALGO MÁS)
nace para hidratar, nutrir, reconstruir y proteger la fibra capilar.


Los signos más evidentes de una fibra dañada son la falta de brillo, la pérdida de tono, la sensibilidad a la humedad, la porosidad y las puntas abiertas. La primera estructura del cabello que se daña es la cutícula  cuyas células se levantan, dejando progresivamente al descubierto el cortex subyacente,que, por consiguiente, tienden a debilitarse hasta llegar a romperse.

El cabello dañado tiene un aspecto opaco, ya que la desaparición de las células provoca la perdida de su capacidad de reflejar la luz de manera uniforme. El cabello se enreda, se peina con dificultad.

Las causas que pueden provocar el deterioro de la fibra capilar pueden agruparse en dos clases:
  1. Factores ambientales: viento, sol, contaminación,salitre y cloro.
  2. Tratamientos químicos mecánicos: tratamientos profesionales, utilización de productos no adecuados, fuentes de calor(plancha, secador, etc.) cepillados demasiado enérgicos con instrumentos no adecuados.

  • Linea hydratation :champú y mascarilla
  • Linea repair: champú y mascarilla
  • Específicos : 

  1. Protein infuse :reparador hiperproteico  para cabello dañado
  2. mineral infuse: suero mineralizante nutritivo para cabello seco o dañado
  3. revitality spray : spray revitalizante sin aclarado para cabello seco o dañado
  4. smooth beauty milk : leche alisante de la cutícula para todo tipo de cabello
  5. instant touch fluid: fluido alisante de la cutícula 

Gracias por leerme.


¡ Un besazo!