lunes, 19 de agosto de 2013

CABELLOS : CUIDADOS aceites para el cabello

Hola a tod@s !!Hoy os voy hablar de los aceites para el cabello.

Aportan un extra de brillo al pelo y ayudan a evitar el encrespamiento





























Hace ya tiempo que han encontrado su hueco en las rutinas de cuidado capilar de muchas mujeres. Pero muchas aún no los habréis descubierto. Los aceites para el cabello se han convertido en uno de los imprescindibles de la cosmética actual. Tal vez impulsados por el éxito de Moroccanoil -uno de los preferidos por muchas celebrities- son muchas las firmas que han apostado de forma decidida por este producto. Pero, ¿dónde radica su secreto?
"Los aceites siempre han sido esenciales en el cuidado de la piel, hidratándola y nutriéndola en profundidad. "Los principales beneficios con los que cuenta el aceite son una nutrición intensa y un color vibrante. Es primordial nutrir y proteger bien la fibra, de esta forma, se ensalza el brillo natural del cabello. Además, el Aceite Extraordinario aporta una gran suavidad, previene del resecamiento y aumenta la flexibilidad del cabello¨

¿Cómo sacarles partido?

Una de las cuestiones más habituales es cuándo y cómo usarlos… ¿Antes del lavado, antes de secar o como toque final? "Puede usarse de diversas maneras, cada una, cubriendo una necesidad diferente para cada tipo de cabello. En realidad, tiene 1001 usos por descubrir, cada uno adecuado para cada tipo de mujer", los usos más comunes son:

- Antes del champú: se aplican unas gotas en el cabello 10 minutos antes del champú para alisar las escamas y restaurar la película lipídica del cabello.
- En mascarilla: una vez a la semana se aplica en toda la longitud del pelo. Se envuelve el cabello en una toalla caliente y húmeda para que penetre en profundidad. Se deja reposar durante media hora y se aclara con agua para cerrar las escamas.
- Antes del cepillado: desenreda, acondiciona el cabello y lo protege del calor y de las agresiones externas.
- Ayuda al peinado: después del lavado se extienden unas gotas de aceite desde la raíz a las puntas. Se pueden conseguir unos rizos definidos o un alisado perfecto sin encrespamiento.
- Como toque final: se aplican unas pequeñas gotas de aceite en las puntas para dar relieve al peinado con todo el brillo.

Un toque extra de brillo

Son muchas las mujeres que recurren a estos productos en busca de un toque de brillo para iluminar su melena. Pero no es ésta su única virtud. "En realidad tiene un gran conjunto de virtudes pero, efectivamente, una de ellas es aportar un brillo extra al cabello. Otra de sus características es que consigue un alisado sin encrespamiento o que permite retocar el cabello varias veces a lo largo del día, proporcionando una frescura instantánea", pueden usarlo melenas lisas, rizadas,encrespadas, castigadas, teñidas o naturales.

¿Buen aliado en invierno?

El pelo sufre las consecuencias de la llegada del frío. "La fibra capilar también sufre con temperaturas bajas y cambios extremos. O bien por el cambio de temperatura cuando salimos con el cabello mojado o por utilizar el secador o la plancha. Por ello, es importante que se utilicen protectores que nutran la fibra contra las agresiones externas y lo fortalezcan, haciéndolo más resistente"

Jiijiji por muchos beneficios que tenga el aceite de oliva os diré que mejor utilizar uno especialmente indicado para el cabello :)

Gracias por leerme.

¡ Un besazo!