Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

viernes, 14 de junio de 2013

PEDICURA enseña tus pies


Llega el verano y el destape. Las sandalias y chancletas de playa dejan a la luz uno de los puntos más olvidados y escondidos durante los meses fríos..¡los pies! Para que luzcan bonitos hay que mimarlos a diario, hidratarlos y cuidar las cutículas con una buena pedicura casera. El toque coqueto lo dan las uñas de colores.



Hablando de sandalias: ¡pedicura!
Y si ya nos hemos animado a comprar sandalias, ¿qué nos queda ahora? ¡¡¡LA PEDICURA!!! Con frecuencia, nuestros pies suelen ser los grandes olvidados en cuanto a cuidados se refiere, así que no estaría de más que antes de estrenar las estupendas sandalias de H&M, Zara o Blanco, pusiésemos nuestros pies a punto! Reserva hora en tú centro de estética habitual pero si el bolsillo está de capa caída, algo normal dadas las fechas en las que estamos, podemos hacernos la pedicura en casa con un poco de paciencia y algo de instrumental!!!




En realidad es muy sencillo, os aconsejo estos pasos:

1. Si llevas esmalte de uñas, retíralo. Después llena un recipiente grande con agua tibia. Puedes echarle sal, bicarbonato o jugo de limón o si lo prefieres puedes comprarte algún aceite esencial que además de hidrate (en Peggy sage, Kiko ,Body Shop, Sephora y demás seguro que tienen algún producto que pueda servir). Ten los “pies en remojo” entre 10 y 20 minutos.
COMO TE GUSTAN MÁS?
2. Después, si tienes los pies con durezas, quítales un poquillo la humedad y pásales una piedra pómez (puedes comprarla en la farmacia en incluso en el todo a cien). Si no tienes durezas, sécate muy bien los pies y aplícales una crema exfoliante para retirar las células muertas.

3. Lávate los pies con agua tibia para retirar la exfoliante y sécatelos…

4. Llega el turno de las uñas. Córtatelas con un cortauñas, las tijeras creo que son más peligrosas, e intenta dejarlas rectas para que después tus uñas puedan crecer bien y no se claven en la piel. Después utiliza un lima para rematarlas.

5. Momento cutículas. Con mucho cuidado, empuja las cutículas para atrás y cortalas si es necesario .Después, échate crema hidratante para que tus pies queden muyyyyy suaves.

6. Si quieres ponerles esmalte, retira con quitaesmalte la crema que se haya podido quedar en las uñas para que el esmalte fije bien. Utiliza  base, espera a que seque y ya aplica el color. Para que quede mejor lo ideal es dar dos manos, dejando el suficiente tiempo de secado entre mano y mano. Al final, aplica brillo y deja secar un buen rato para que no se estropeen con facilidad y quede mejor fijado.

7.  Pedicura francesa. Para un resultado elegante y discreto pintan el borde de la uña con laca color blanco y, después de dejarla secar, aplicar una capa de laca de porcelana en rosa o melocotón. Un toque final con brillo transparente siempre protegerá tu pedicura de los roces.


Y así, tus pies quedarán estupendos para lucir las sandalias… Así que mañana por la mañana, si no tenéis que trabajar puede ser un buen momento… Si sois perezosas, siempre podéis acudir a un centro de estética…


¿Os hacéis la pedicura habitualmente o sólo le prestáis atención en el verano?

Gracias por leerme.
¡ Un besazo!