Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

viernes, 28 de junio de 2013

¿QUE FORMA DE OJOS TENGO? COMO SACARLES PARTIDO



 Los ojos son el centro de atracción del rostro, el espejo del alma, es la parte donde los maquilladores nos lucimos con nuestro trabajo, ya que es donde nos llevamos el mayor tiempo para sacarles el mejor partido posible, hay varios tipos de formas de ojos, a continuación los detallo para que sepáis que hacer o no a la hora de maquillaros.

Cada una tiene una mirada diferente, pues la forma de nuestros ojos es uno de los rasgos que mas nos caracteriza, todas las miradas son bellas, pero a su vez no hay ni una que no se pueda mejorar con algo de make up (maquillaje).



1/Mírate los ojos en un espejo. Ve a un lugar bien iluminado con un espejo. Ponte el espejo tan cerca como puedas para tener una visión clara de al menos uno de los ojos. Esto te permitirá maquillarte con más facilidad.

  • Un espejo con aumento es el ideal, pero cualquiera funcionará lo suficientemente bien, siempre y cuando puedas verte claramente los ojos en él. Esto incluye los espejos fijos, como los que cuelgan en la pared o en un armario, y los espejos móviles, como los pequeños y compactos.
  • Frecuentemente la luz natural proporciona la mejor iluminación, pero mientras puedas tener una visión clara de los ojos, la luz artificial puede ser igual de buena.
2/ Pregúntate si el párpado tiene un pliegue. Mira el párpado superior. Si el párpado no tiene pliegue, tienes ojos "monopárpados". En cambio, si el párpado tiene pliegue, tendrás que seguir leyendo para poder identificar la forma de los ojos.
  • Toma en cuenta que el pliegue del párpado no necesita ser visible para que lo tomes en cuenta. Los verdaderos ojos "monopárpados" carecen completamente de pliegue.
  • El "monopárpado" cuenta como una forma básica del ojo. Por ende, si tienes esta forma, no necesitas seguir leyendo los pasos restantes de esta sección, sino que puedes pasar a la segunda. El ojo asiático es un buen ejemplo de mono parpado.

ASIATICOS DEF



3/ Ten en cuenta la posición de las esquinas exteriores. Imagina que hay una línea recta horizontal que se extiende a través del centro de ambos ojos. Fíjate si las esquinas exteriores de los ojos están encima o debajo de esta línea. Si las esquinas están encima de esta línea, tienes los ojos "hacia arriba". De igual forma, si las esquinas están debajo de esta línea, significa que tienes los ojos "caídos".

    Imagen titulada Determine Eye Shape Step 3
  • Imaginar una línea en medio puede ser difícil, así que, si es necesario, puedes colocar un mezclador desechable de café o un lápiz delgado a través del centro horizontal del ojo. Usa el ojo despejado para analizar la posición de la esquina externa del otro ojo.
  • Si las esquinas exteriores de los ojos caen cerca de la línea del centro, tendrás que seguir leyendo para identificar la forma básica del ojo.
  • Si tienes los ojos "hacia arriba" o "caídos", puedes dejar de leer los pasos de esta sección y pasar a la segunda.

4/Mira más de cerca el pliegue en el párpado. Abre bien los ojos y fíjate si el pliegue está visible u oculto. Si el pliegue está escondido debajo de la parte superior del párpado o el hueso de la frente, significa que tienes los ojos con los párpados "caídos".

  • Detente aquí si identificas que tienes los párpados "caídos". Esta es la forma básica de tus ojos, así que puedes omitir el resto de pasos en esta sección y pasar a la siguiente.
  • Si el párpado es visible, necesitarás seguir hasta la última parte de esta sección.
5/Examina la parte blanca de los ojos. Mira específicamente la parte blanca alrededor del iris, la parte colorida del ojo. Si puedes ver cualquier parte blanca alrededor de la parte superior o la parte inferior del iris, significa que tienes ojos "redondos". Si no puedes ver nada blanco encima o debajo del iris, significa que tienes ojos con forma de "almendra".
  • Tanto los ojos "redondos" como los que tienen forma de "almendra" son formas básicas.
  • Si no tienes otras características identificables como las indicadas en los pasos anteriores, tus ojos solo pueden ser "redondos" o con forma de "almendra".
  • Esta es la última cualidad que puedes considerar para identificar la forma del ojo. La única otra cosa que puedes considerar después de esto es la posición de los ojos en la cara.





PEQUE DEF
Una famosa que los tiene es Taylor Swift.

Para que se vean más grandes, tienés que elegir un color de sombra claro, puede ser beige por ejemplo, y aplicarla por todo el párpado móvil.

Después elegí un tono blanco perlado, y aplicalo en la zona del arco debajo de la ceja. Cuando termines aplica un tono marrón, no muy oscuro, en la banana de ojo, para dar más profundidad.

Que evitar: No uses delineador negro u oscuro, sobre la línea de las pestañas, o dentro del ojo, porque más achican, opta por un delineador blanco, o verde claro.
Si además de chicos son "achinados", hace lo mismo, y delinea en la parte superior e inferior, con lápiz, kohl, o sombra, desde el centro del ojo, hacia afuera, haciendo una especie de rabito.


PROMI DEF
Una famosa con este tipo de ojos es Katy Perry.

Buscamos achicar, así que hacemos lo opuesto al anterior. Tenemos que usar texturas mates, y tonos con una saturación media o alta, los cuales se aplican en el párpado móvil, difuminando hacia arriba y hacia afuera. Tenemos que evitar los puntos de luz cerca del lagrimal, la máscara en pestañas inferiores, y delinearnos por dentro con lápiz blanco o vainilla. Si queréis delinear la parte interna del ojo, que sea con lápiz en tono negro o marrón oscuro; ademas si tenéis bolsas u ojeras, evita maquillar la parte inferior del ojo.



JUNTOS DEF

Barbra Streisand tiene este tipo de ojos.

Para lograr un efecto de separación, tenéis que aplicar un tono claro en la parte interna del párpado, y otro más oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Los ahumados son ideales en ojos juntos, si difuminas bien la zona de la banana, vas a ayudar a disimularlos bastante. Cuando vayas a delinear (en parte inferior o superior), traza siempre empezando casi en la mitad del ojo, y estirando hacia fuera. La máscara aplicala siempre en forma ascendente, para dar volumen e intensidad.




SEPARADOS DEF

Kate Moss tiene este tipo de ojos.

Hacemos lo opuesto; aplica los tonos más oscuros en el lado más pegado a la nariz, ya que dan la ilusión de que los ojos están un poco más juntos. Y usa la sombra más clara, en la zona externa del ojo. Para delinearlos traza una línea desde el lagrimal hacia la parte exterior del ojo, y en la parte superior, una línea siempre muy fina, pegada a las pestañas. La máscara, siempre aplicarla hacia arriba.

ALMENDRADOS DEF

Rihanna tiene este estilo de ojos.

Son considerados naturalmente proporcionados, así que si los tenéis sois afortunadas. Lo mejor, es combinar dos colores que contrasten; el más claro lo aplicas en el párpado móvil, siempre en forma ascendente y diagonal, hasta llegar a la mitad del espacio, que hay entre el párpado móvil, y la ceja. Y el tono oscuro, va en el final del ojo, para obtener profundidad.

Cuando vayas a delinear, hacerlo por dentro y por fuera. En la parte superior, al ras del párpado móvil, del centro hacia adentro. Y por dentro, a lo largo del párpado inferior



REDONDOS DEF
Si tenéis ojos redondos como Christina Ricci,

Aplica sombra clara por todo el párpado móvil; después con otro tono más oscuro, sombrea el borde del mismo, difumina, y extiende hacia el exterior. Evita aplicar máscara en las pestañas inferiores, solo usa en las superiores, sobre todo en el ángulo externo del ojo, para alargar. Para delinear: con lápiz negro, traza una línea horizontal bien recta, a lo largo de las pestañas superiores e inferiores, estirándola hacia arriba.

HUNDIDOS DEF

Ojos tipo Demi Moore.

El objetivo es atraer hacia adelante el párpado, y también hacer retroceder la ceja. Tenéis que evitar los tonos oscuros en el párpado, y los perlados bajo la ceja. Para maquillar el ojo: con lápiz o eye-liner, dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima, aplica sombra oscura mate, y difumina. En el interior, y bajo la ceja, aplica el tonos claros


CAIDOS DEF


Tipo de ojos Uma Thurman.


Necesitamos ganar profundidad, y para esto tenemos que evitar las sombras perladas. Extender una sombra mate clara o de color medio, sobre el párpado móvil, una más oscura sobre la parte superior, y en el pliegue del ojo aplica un tono intenso (gris, marrón negro). Difuminando siempre.






CAIDOS DEF

Estilo de ojos de Katie Holmes.

Usa sombra café en polvo sobre los párpados, especialmente sobre el pliegue del párpado, y hacia las cejas. Después agrega una sombra mate, (un tono más claro que el café) sobre las esquinas interiores del ojo, y mezcla los colores.

Sobre todo en las películas siempre me fijo en los ojos de las chicas y como los llevan maquillados, y si veis fotos del antes y el después de as famosas, veréis como con estos maquillajes se pueden obrar verdaderos milagros

PROXIMOS POST


Gracias por leerme.


¡Un besazo!