Etiquetas

Maquillaje (23) CABELLO (20) QUERATINA (5)

lunes, 16 de septiembre de 2013

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2013-2014 (Color Corte Peinado)

¿Buscas un nuevo look? 

La mejor inspiración es la que te ofrecen las nuevas campañas de moda para este otoño-invierno. Repasamos algunas de las más importantes para analizar todos los looks de cabello: melenas degradadas, tonos fantasías, ponytails y melenas grunge y extra lisas serán las reinas de la temporada.



 Rubios, castaños, morenos y rojizos se recrean en sus diversos matices para dar lugar al nacimiento de nuevos tonos en colores de pelo.





En lo referente al cabello algunas tendencias del verano continúan presentes en esta temporada Otoño/Invierno, incorporando nuevas que no son tan complicadas de conseguir y a las cuales podemos adaptarnos fácilmente, así que comencemos… 

Años 60′s : 

Una tendencia algo dudosa en cuanto a practicidad, a mi parecer, es la vuelta a los cardados de cabello de esa época, aquellos que nuestras abuelas se hacían e incorporaban tanto volumen en el cabello. Un buen ejemplo de esta tendencia es recordar a una jovencísima Bridgitte Bardot con sus labios carnosos y un cabello voluminoso. Puede ser interesante si no tienes tanto cabello y aprovechas también a jugar con accesorios. Pero mucho cuidado si tienes el cabello muy fino o con tendencia a enredarse mucho. Como te dirá tu estilista lo mejor para desenredarte es con mascarilla debajo de una buena ducha.

Degradé /mechas californianas…etc: 

La tendencia reinante que se mantiene del verano) es no utilizar un color en bloque en el cabello y apuntar al degradado ya sea imitando al decoloramiento normal del cabello por el sol (mechas californianas* ) con lo que jugamos con tonos más claros dentro de un mismo color. O sino jugar con colores en las puntas como rojos, cobres, marrones claros así podemos dar un poco de alegría a nuestro color.


Regresan mechas, trasparencias :

Durante los pasados dos años vimos como las mechas fueron perdiendo popularidad para darle espacio a las técnicas de Baliage y Ombre Hair. Pero este otoño comienza a retomar furor las “luces”. Todo depende del color de tu base para escoger la tonalidad, los más populares serán los rubios, mieles, y castaños. Las más jovencitas y atrevidas optarán por azules y rosados. Cuando vayas a probar un nuevo color utiliza un producto semipermanente para que sea fácil de eliminar en caso de que no te guste. Cuando encuentres tu tonalidad perfecta, entonces procede a usar un tinte permanente. Por otra parte, los rayitos son la mejor opción para quienes desean hacer un cambio de tonalidad en el cabello sin tener la obligación de ir a un salón de belleza todos los meses para retocar el crecimiento de las raíces.



Flequillo:


Un viejo clásico pero esta vez en su versión recta y bien abundante. Apto solo para caras ovales o delgadas, eso sí después a aguantar si nos aburrimos y queremos que crezca nuevamente.






Ponytails/cola de caballo: 

El clásico al cual recurrían nuestras mamás para mandarnos a estudiar jeje. Son clásicas, sencillas de lograr y aportar un estilo elegante y prolijo. Una buena opción tanto para el día como para la noche.





Durante los últimos años hemos visto como este peinado ha reinado en las pasarelas temporada tras temporada. Y lo mejor de todo es que puedes hacerte una cola de caballo para ir a todas partes, desde ir al gimnasio, a la universidad o el trabajo, hasta una fiesta de noche o una gala. Pero en el invierno 2013 la cola IN será llevarla bajita o en la nuca y en vez de peinar todo el pelo hacia atrás lo que estará en boga es con una raya al lado. La cola debe estar bien pulida y planchada, así lo demostró DIOR durante el desfile de Otoño-Invierno 2013. En resume la cola de moda es la baja, planchada y con raya al lado como lo muestra en la foto la actriz Anabelle Acosta. 




Moños debailarina:

el estilo usado por las bailarinas de ballet pasa a la calle con estos moños bajos, a la altura de la nuca, ya sea en sus versiones clásicas como algo más despeinados. Quedan cómodos y bonitos , así que a apostar a ellos 


Look Wet con recogidos


Otra de las maneras de lucir el LOOK EFECTO WET  es con el pelo recogido, como hace Paula Echevarría o Blake Lively, que combinados con un buen maquillaje que resalte nuestra mirada, conseguiremos un look de noche fácil, rápido y favorecedor. La mejor manera de hacerlo es hacernos la raya en el medio y peinarnos con gomina hacia los lados, y después ya decides tú si hacerte una coleta, o un moño bajo.

Algunos de los imprescindibles que necesitaremos para seguir la que ya es la tendencia de la temporada son: gomina, espuma, cera y un peine. Productos con los que tu pelo parecerá mojado las 24 horas del día y con el que te mantendrás sin despeinarte durante toda la jornada.

Tendencia cortes de pelo mujer otoño invierno 2013 - 2014



Corte de pelo media melena:

En el anterior post comentaba que el pelo corto esta de moda en esta nueva tendencia pero las medias melenas no van a perder su protagonismo. Sobre todo el estilo "años 20", que será uno de los cortes más apropiados para este invierno, ya que lo vintage está en auge y es un look que lo podrás utilizar tanto en eventos importantes como informal.



El estilo bob que tanto se ha llevado en 2012 y parte de este año no va a desaparecer en esta temporada otoño invierno 2013 - 2014.


Si te gusta el estilo "punk" y no te atreves a llevarlo corto, la media melena es la mejor opción y arrasaras este invierno. Y lo mejor de todo sólo tienes que subirte el flequillo para que parezca más punk y si te cansas lo bajas y listo.


Melena larga tendencia otoño invierno 2013 - 2014

Tendencia en cortes de pelo otoño invierno 2013 - 2014 para mujer cortes de pelo largo.

El flequillo será el punto fuerte para las melenas largas, pero tiene que ser abundante, estructuradas y que el flequillo marque toda la cara.





Las trenzas integradas en la melena es un peinado que estará muy marcado este invierno.




Para las que son más clásicas apostar por la melena con ondas que se instaló en 2012 y piensa mantenerse este invierno.


La moda hay que saber adaptarla a uno mismo buscando nuestro estilo.

Este año parece que las extensiones se van a imponer con fuerza más adelante os presentare distintas opciones .

Y para un look total las tendencias en MAQUILLAJE

Gracias por leerme.

¡ Un besazo!