domingo, 14 de diciembre de 2014

COMO APLICAR LA MASCARA DE PESTAÑAS

Este post lo dedicaré a  la aplicación de la máscara de pestañas aunque puede ser un tema del que muchas de vosotras pasaréis….
No os llamará mucho la atención porque pensaréis: ah… pues yo eso sí que lo sé hacer bien, me pongo siempre genial la máscara de pestañas…. Pero…. ¿y si os dijera que, además de bien… os pueden quedar unas pestañas de lujo?... Entonces sí llamaría vuestra atención, no? Pues eso es precisamente es lo que voy a hacer hoy… contaros cómo hay que aplicar una máscara de pestañas para que queden “ideales”!!.
Evidentemente, tenéis que olvidaros de conseguir las pestañas de las celebrities simplemente con máscara de pestañas… esas que salen en los anuncios de máscaras de pestañas… espero que a estas alturas no quede nadie que no sepa que las pestañas que llevan son postizas, extensiones de pestañas… e incluso, muchas veces simplemente producto del retoque fotográfico (sí, nuestro queridísimo photoshop que tanto daño nos hace a las mujeres humanas terrenales que lo creemos todo!!). Pues bien, una vez dicho esto, ya sabéis como ponerse correctamente las pestañas postizas, por si algún día queréis ir geniales a una fiesta o evento o…lo que sea, pero no es recomendable que andéis todos los días con pestañas postizas tipo la Eva Longoria… porque no es plan de quedarnos sin pestañas.
Para las que nos maquillamos a diario o similar… os recomiendo que no uséis pestañas postizas, pero sí que saquéis el máximo partido a las vuestras. Sólo un apunte, las que las tengáis excesivamente rectas o rectas a secas, es mejor que os hagáis con un buen rizador de pestañas , lo importante es que os aseguréis que es bueno porque si no os podéis llevar un disgusto y entonces…sí que necesitaréis pestañas postizas… ya me entendéis… ); otra opción son los rizadores eléctricos, que funcionan con una pequeña resistencia que emite calor y así rizan las pestañas dando varias pasaditas sobre las mismas, pero tampoco lo recomiendo para diario porque la pestaña, a la larga, acaba sufriendo, siempre antes de la máscara de pestañas, nunca después o corremos el riesgo de que se nos partan o una permanente de pestañas  , pero ahora… vamos a lo que nos interesa hoy que es cómo aplicar la máscara de pestañas perfectamente!!.
Bueno, vamos a ir al grano:

CONSEJOS:
1.      Eliminar la máscara todas las noches.
2.      NO utilizar aceite para acondicionar las pestañas.
3.      Rizar las pestañas húmedas no secas.
4.      NO bombear el cepillo dentro del tubo.
5.      Retirar los grumos con un algodón seco.
6.      NO aplicar mascara nueva sobre mascara vieja

Prueba estas técnicas sencillas que definitivamente vale la pena intentar.

HERRAMIENTAS:
-Mascara de pestañas
-Rizador
-Peine para Pestañas
-Espejo
-Hisopos de Algodón, por si nos manchamos.

PASOS

Paso 1- Dale a tus pestañas un rápido apretón pulsando con el rizador de pestañas: empieza en la raíz con cuidado de no pinchar tu piel con el rizador,  unos 10 segundos serán suficientes.

Paso 2: A continuación, usa tu mascara de pestañas nada de sacar y meter, meter y sacar,…. porque introducimos aire en el interior y así pasa que se nos quedan resecas en seguida, asegúrate de desechar el exceso de rímel del cepillo y en su punta. Esto ayudará a evitar que las pestañas se vean grumosas.

Paso 3: aplicamos la máscara realizando movimientos en zig-zag vamos dando suaves pasadas con el cepillo de la máscara, de la base a la punta, y luego insistimos más en la punta, disparándola hacia la ceja. Nos os olvidéis de aplicar máscara en las pestañas cercanas al lacrimal, si queréis un efecto de ojo “despierto, grande y expresivo”, si queréis un efecto más felino, aplicar la máscara de abajo a arriba en las pestañas desde el medio al final (olvidándoos de las cercanas al lacrimal o inicio del ojo) e inclinándolas hacia los laterales, forzándolas para que las pestañas del final queden como hacia los lados, para que nos haga el ojo más almendrado.

Paso 4: Al aplicar el rímel en las pestañas inferiores, inclina un poco la cabeza hacia adelante, esto evita tener la máscara en tus mejillas. Repite el mismo paso moviendo zic- zac en las pestañas inferiores.



Si queréis una mirada más marcada, pues dais varias pasadas hasta que queden muy cubiertas las pestañas, aunque luego no os podéis olvidar de desmaquillarlas bien por las noches para que no sufran.
Ahora bien… nada más feo que unas pestañas apelotonadas y con tropezones negruzcos… esto es anti-sexy y anti-glamuroso!!!. Eso creemos verdad .



Rompiendo casi todas las reglas Pat McGrath en los desfiles de Prada y Gucci. Nos asombro con su ruptura de toda nuestras reglas, llego su equipo de maquilladores para este desfile de otoño.¡ Ni en los años sesenta se vio tal profusión de posticeria ocular! Descaradas, atrevidas e indudablemente postizas: adiós a la discreción.





















Un estilo “ojos de muñeca” muy propio de los años 60 que nos recuerda a la mismísima Twiggy.




Gracias por leerme y comentar siempre!!
MUCHOS BESOS