martes, 28 de enero de 2014

CÓMO LIMPIAR MIS BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE


Hola a tod@s!!

Hoy os voy a felicitar el año lo primero, jiji aunque sea con 28 días de retraso,

Os deseo 65 días de amor, 129 días de suerte y 171 días de felicidad! Feliz año 2014!!


CÓMO LIMPIAR MIS BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE

Una de las cosas más importante a la hora de maquillarnos y lograr esa piel perfecta que deseamos son las brocha y pinceles de maquillaje. Sin embargo, son las grandes olvidadas en este aspecto.

Además, no olvidemos que las brochas, ya sean sintéticas o de pelo natural, están en contacto directo con la piel, por lo que deberíamos extremar su higiene.

Habrás oído muchas veces eso de que una buena brocha de maquillaje, si la cuidas bien, te puede durar toda la vida.


Pero...¿Sabes cuidarla bien?





























Lo más importante...¿Cómo limpiarlas?

Depende del tipo de pelo tenga.


Brochas de pelo sintético:


Brocha de fondo de maquillaje
 Suelen utilizarse para aplicar texturas cremosas como bases o fondos de maquillajes, correctores de ojeras, barras de labios...


Pincel de labios retráctil


Limpieza de brochas de pelo sintético: 

1º  Echa una pequeña cantidad de aceite (puede ser de oliva o de bebé) en un cuenco, y mueve la brocha como si estuvieras pintando con ella; se irán desprendiendo todos los restos de productos.

2º Cuando ya no suelte más, seca la brocha con un tisú, para absorber con este todo el aceite posible.

3º Introduce el pelo de la brocha en un poco de alcohol que habrás puesto en otro pequeño cuenco. La brocha desprenderá entonces los restos de aceite, y estará totalmente limpia y desinfectada.

4º Seca con un tisú el alcohol. Aunque es inevitable que se moje algo la virola de la brocha (parte normalmente metálica que une el mango con el pelo), sería preferible que esto sucediera lo menos posible, para evitar que el pegamento que une las partes de la brocha dejara de hacer su función.



Brochas de pelo natural:

Siempre que se hayan utilizado para aplicar productos en polvo.























Limpieza de brochas de pelo natural


1º Con un jabón neutro (son ideales los de bebés). Coloca el pelo de la brocha boca abajo, y lávalo con cuidado con el jabón y agua tibia, procurando no separar demasiado los pelos y aclárala muy bien. Al igual que en las brochas de pelo sintético, aunque es inevitable que se moje algo la virola de la brocha (parte normalmente metálica que une el mango con el pelo), sería preferible que esto sucediera lo menos posible, para evitar que el pegamento que une las partes de la brocha dejara de hacer su función.


2º Si has utilizado la brocha con otras personas, has tenido recientemente algún herpes o calentura, o sencillamente quieres estar segura de que tus brochas y pinceles están perfectamente desinfectados y libres de gérmenes, echa una pequeña cantidad de alcohol e impregna el pelo en él.


3º Sécalo con un tisú y déjalo en posición horizontal hasta que no tenga ningún resto de humedad.










-Lo ideal es dejarlas secar cómo ves en la fotografía, para evitar que la brocha cambie de forma.




-No las seques nunca con secador ni las pongas encima de una calefacción, ten paciencia y espera que se sequen a temperatura ambiente.

-No las utilices hasta que estén sin ningún resto de humedad.


PRODUCTOS ESPECÍFICOS

La limpieza con productos específicos que las marcas de maquillaje tienen para limpiar y desinfectar brochas y pinceles de maquillaje, son cómodos seguros y mucho mas rápidos son aseguran unos resultados óptimos.

























Purifica y protege el pelo de los pinceles. Permite conservar los pinceles durante más tiempo y preservar su flexibilidad


Además, no olvidemos que las brochas, ya sean sintéticas o de pelo natural, están en contacto directo con la piel, por lo que deberíamos extremar su higiene.


Gracias por leerme.
¡ Un besazo!