LOOK EFECTO WET (mojado) de las celebrities en las alfombras rojas, cuando alguna de ellas se nos animaba a lucir este tipo de peinados. Sin embargo con la llegada del buen tiempo y con el verano a la vuelta de la esquina, sin duda, este tipo de peinados son de lo más versátiles y con los que podéis conseguir looks impresionantes.
Por ello, qué menos que presentaros algunas propuestas que nos han ido dejando las celebrities y de las que podemos tomar muy buena nota para lucir un look wet de lo más chic y glamouroso.
Look Wet con recogidos
Las últimas tendencias de pasarela y de muchas campañas publicitarias, como ésta con Cara Delevigne, se vuelven muy recurrentes con este look. Y es que hay que reconocer que una coleta, o un moño, donde lucimos un pelo perfectamente colocado, con ese efecto mojado, raya a un lado, es muy elegante.
Y ellos lo saben, así por ejemplo, el diseñador Jason Wu apuntó la tendencia con sus chicas de pasarela, obteniendo diferentes resultados: o bien recogidos más tirantes, o jugar con unas ondas al agua como las que luce Karlie Kloss absolutamente fantásticas.
Y es que el hecho de incorporar la gomina o las ceras a nuestro cabello, hace que éste se vuelta mucho más maleable y, realmente, quede como queremos. Para mí, que tengo el pelo rebelde, me da una satisfacción tremenda el echarme gomina y ver que no se me mueve un pelo y que está todo el día como yo quiero, de la forma que lo peinado.
Por ejemplo, en esta última edición del Festival de Cannes, la modelo Bianca Balti, nos dejó un look estupendo gracias al efecto wet que le dio a su recogido con raya a un lado.
Este mismo peinado lo ha elegido varias veces actrices como Emma Watson, que aún con su pelo corto ha sabido sacar el mejor partido posible a esta tendencia. Y es que el hecho de tener el pelo corto no nos impide hacernos este tipo de peinados, más bien todo lo contrario.
De hecho, para que veáis que para los cabellos cortos es un peinado que queda ideal, ahí tenemos a Miley Cyrus. No hay excusas como podréis ver.
Otra opción es con raya al medio, como Rosie Huntington-Whiteley. Aquí tenemos que hacer una parada con el tema del maquillaje. Y es que este tipo de peinados tienen un problema y es a la hora de maquillarnos donde tenemos que poner un especial cuidado e interés ya que podemos correr el riesgo de que se noten líneas de maquillaje en el origen del pelo, que se nos note la diferencia de tonos, o nos pasemos con alguno de los cosméticos.
Tened en cuenta que con este peinado despejáis vuestra cara por completo, así que hay que tener cuidado con el maquillaje que elegimos.
Y por último en la sección de recogidos, os dejo una opción que es la que más uso yo últimamente. Que conste que yo llevo muchos años haciéndome este tipo de peinados, el de raya a un lado es uno de mis habituales, pero últimamente me da más por una coleta normal y corriente, un poco alta, con todo el pelo para atrás, tapando la goma con el mismo pelo, algo muy a lo Kim Kardashian de esta foto.
Es un look que vale para todo tipo de ocasiones, lo mismo para salir de cena, de fiesta, como para ir a clase o a trabajar, a mí me resulta comodísimo estar este peinado.
El look wet en las melenas sueltas
Y además de este look wet en las coletas, moños y demás recogidos, vemos cómo también está de máxima actualidad llevarlo con las melenas sueltas. He de confesar que en este punto soy menos fan. Aquí o el peinado es muy bueno o corremos el riesgo de parecer que vamos con el pelo sucio, las cosas como son.
Aquí lo ideal sería utilizar algún tipo de sujeción para evitar que el pelo se mueva, porque aunque la gomina (por muy fuerte que sea), se acaba moviendo si el resto del pelo está suelto. Así que un par de horquillas nunca vienen mal.
Salvo, que lo lleves todo para atrás al estilo de Penélope Cruz y tu pelo sea de los que aguanta carros y carretas.
Y hasta aquí este repaso a algunos de los looks wet que nos inspiran de las celebrities. ¿Os animáis con estos peinados? Yo, desde luego, lo tengo claro, con mi gomina a todas partes.
¿Sabes cómo conseguirlo?
- Para conseguir este efecto, es mejor no tener el cabello demasiado limpio. Recién lavado, el pelo es más difícil de manejar, pero en las tardes de verano o para una comida recién salida de playa es una buena opción cómoda y elegante.
- Humedece el cabello y reparte un gel o gomina de efecto wet look de raíces a puntas con la ayuda de un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto.
- Mientras peinas el cabello, siempre desde el rostro hacia la nuca, aplástalo con la mano contra el cráneo. Cuando acabes y hayas obtenido la forma deseada, vuelve a aplicar más gel fijador. Usa horquillas invisibles allí donde haga falta controlar los mechones sueltos y fija el conjunto con laca.
- Este estilo es muy sofisticado pero requiere cierta práctica (es mejor probarlo días antes de las fechas señaladas) y favorece especialmente a quienes tienen una forma de cráneo bonita, ya que la resalta. Favorece mucho a las mujeres de pómulos altos, ya que realzan sus facciones.
- Es una opción muy socorrida cuando quieras retirar el flequillo por completo. Aplicas el gel sobre el cabello húmedo, y se peina y da forma, retirándolo del rostro y pegándolo al cráneo.
Ideal para las tardes de verano estaremos fresquitas y bien arregladas
Gracias por leerme.
¡ Un besazo!