sábado, 9 de marzo de 2013

TÉCNICAS PARA MAQUILLAR LOS OJOS I (Smokey Eyes - Natural o Nude - Ochenteros - Rasgados o Cat Eyes )

Las técnicas para el maquillaje de ojos pueden hacer que tus ojos luzcan impactantes, sin importar su forma, tamaño o color. 

Cualquiera sea tu tipo de ojos, tanto si son grandes o chicos, redondos o achinados, separados o muy juntos, grises o café, puedes recurrir a los trucos de maquillajes para diferentes tipos de ojos, con el fin de resaltar o disimular las características que te interesan. 




El maquillaje en los ojos es una costumbre antiquísima y sin duda, mucho tiene que ver con esta percepción de ser los que más fácilmente nos delatan y por eso mismo, los que más tratamos de camuflar con maquillaje. 


Para ello, las técnicas de maquillaje para ojos son el truco que no puede faltar a la hora de maquillarte y más aún, si se trata de una velada importante o quizás, una fiesta divertida, en la que el maquillaje para ojos pueden constituir una parte fundamental.

Existen muchísimas alternativas de maquillajes de ojos para diferentes ocasiones, algunos muy elaborados, otros más simples. Tanto para resaltar características propias de determinados tipos de ojos, como para disimularlas. Elige, experimenta y diviertete con este abanico de posibilidades.







Smokey Eyes: Consiste básicamente en utilizar tres sombras de ojos del mismo color pero en distintas intensidades y aplicarlo a modo de capas sobre el ojo para dar profundidad y misterio a la mirada. Escoge la gama de colores que más te guste (violetas, azules, grises, etc.) y compleméntalo con eye liner y máscara de pestañas.

 Natural o nude: Es uno de los estilos más a la última que consiste en utilizar un maquillaje que prácticamente pase desapercibido a ojos de los demás pero que no obstante ayuda a mejorar el aspecto de forma casi invisible. Utiliza pre-bases, correctores e iluminadores acompañados por una sombra del color de tu piel y un rímel negro o transparente.

 Ojos rasgados: Son los tradicionales ojos de gato que tan sofisticados y sensuales resultan. Bastará con que cubras el párpado con una pre-base de tu color, una sombra suave de fondo y traza una fina línea ascendente hacia el final con un eyeliner líquido (el efecto con el lápiz no es ni de lejos el mismo). Remata la mirada con una máscara de pestañas extra volumen. 



 Ochenteros: Han vuelto a ponerse a la última con la llegada este verano de los colores fluorescentes. Los tonos fucsias, amarillos, verdes o azules toman el protagonismo de tus ojos gracias a las sombras, los perfiladores y hasta las máscaras de pestañas en estos explosivos tonos. Si te atreves hasta puedes combinar colores y hacer formas con las sombras. : ideal para fiestas y eventos nocturnos. Prueba a ponerte sombras metálicas o brillosas e incluso escarcha en algunas zonas




Gracias por leerme.
¡ Un besazo!