jueves, 11 de diciembre de 2014

MASCARA DE PESTAÑAS AL MÁXIMO

Este post lo voy a dedicar en exclusiva a la máscara de pestañas, ya que será indispensable para un buen maquillaje. El objetivo de las máscaras es principalmente resaltar las pestañas, así sea alargándolas, separándolas, otorgando volumen, etc. La mascara de pestañas se utiliza como último paso  en el maquillaje de ojos, después de las sombras y del delineador.

La vida de las pestañas es aproximadamente 5 meses y la utilización de máscaras ayuda a protegerlas y mantenerlas sanas ya que dichos productos contienen proteínas y demás componentes que favorecen su nutrición.



Hoy en día en el mercado existen muchos tipos de máscaras y de variados colores. En cuanto a los tipos, varían los aplicadores según el efecto que se desea lograr. Veamos algunos ejemplos:






Para alargar las pestañas se utilizan los aplicadores finitos y largos ya que dan un efecto de mayor longitud.







Para darles volumen se utiliza el aplicador más conocido que es aquel que se presenta más ancho en el centro y un poco mas alargado en los extremos. Éste aplicador otorga volumen ya que tiene los pelos bien juntos y permite llegar tanto a las pestañas superiores como a las inferiores.







Para separar las pestañas se utiliza un aplicador muy parecido al anterior pero con la diferencia que en la punta los pelos están más separados, lo que ayuda a separar las pestañas para aquellas personas que poseen mucha cantidad y suelen enredarse.


También las máscaras vienen en diferentes colores aunque los más utilizados son el negro y el marrón. El color negro es el favorito ya que queda bien en todo tipo de ojos y se puede utilizar tanto de día como de noche. El marrón no endurece tanto la mirada como el anterior y se utiliza generalmente durante el día. Hay otros colores que no son tan usuales pero para las más audaces puede ser una buena opción. El amarillo por ejemplo, combina perfectamente con ojos celestes, verdes o marrones y de noche puede ser una buena opción. El violeta combina mejor en ojos oscuros o verdes; y el color azul puede ser un perfecto reemplazo del negro para quienes tienen ojos color almendra. También están las máscaras transparentes que son excelentes para utilizar de día para lograr un look bien natural y al mismo tiempo proteger las pestañas.
Una vez que elijas el tipo de mascara de pestañas y color que desee utilizar también puede encontrar la opción “water resistance”, mayormente utilizado por aquellos que hacen deportes , para novias o para que el maquillaje no se corra.

Por último veremos cómo aplicar el rímel o máscara de pestañas. Una vez que el ojo esté completamente maquillado con sombras y/o delineador pasaremos a aplicar la máscara. Para esto debemos colocar el aplicador paralelo al párpado y aplicarla desde la raíz hacia las puntas. Si le sirve de ayuda puede levantar el párpado con un dedo de la otra mano, para poder trabajar más cómodos y no manchar la zona. 
Lo ideal es maquillar desde el centro hacia los extremos.

OTRAS ENTADAS RELACIONADAS:



Gracias por leerme y comentar siempre!!
MUCHOS BESOS