martes, 15 de abril de 2014

TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2014 (Color Corte Peinado)


Para la temporada primavera-verano 2014, la tendencia es un maquillaje suave, luminoso y muy natural, para dar un efecto de no maquillaje. Los pómulos van en tonos en rosa, coral o melocotón combinado con labios levemente pigmentados en malva o naranja. La idea es llevar la naturalidad al extremo, los rostros de porcelana, las pieles casi transparentes, pero con sutiles matices de color que aportan dulzura e inocencia al mismo tiempo que frescura.

A TODO COLOR


Para esas chicas a las que les encanta tener un look contemporáneo y siempre luciendo lo último que dicta la moda, todas las tendencias en maquillaje y peinado que llegan en esta primavera y verano 2014, descubre lo más in y prepárate para usarlo, lucir hermosa y ¡muy chic!

  Las principales tendencias para primavera:

 Rostro de acabado jugoso y natural. Las bases se prefieren con textura crema para un efecto húmedo, mientras que el colorete juega su papel más importante; elige los tonos rosados, coral y melocotón con acabado nacarado para aportar luminosidad y frescura.





Lo más importante es corregir las imperfecciones y camuflar los granitos e impurezas con correctores. Después, cubre la piel con un velo de maquillaje con un acabado 'nude' con matices cálidos". No olvides fijar la base con polvos traslúcidos.


El maquillaje natural ha llegado para quedarse, con productos que buscan resaltar nuestra belleza sin excedernos. Esta primavera y verano 2014 incluye un iluminador y un colorete adecuados para ti y explota tus rasgos más hermosos sin sobre cargarte de maquillaje, verás como atraes todas las miradas.


En la misma onda de maquillaje tipo "cara lavada", hay una tendencia para esta primavera y verano 2014 que está arrasando en las pasarelas: el tightline o delineado de ojos invisible pero con un efecto genial. Se trata de delinear los ojos en la línea de agua y no en el párpado, como hacemos habitualmente. El resultado es una mirada más intensa, pestañas más resaltadas y un look mucho más natural que con el delineado tradicional. 




Las bases y polvos compactos ligeros, similares al tono de la piel, serán la clave para lograr el look deseado. Y para evitar los brillos y mantener por más tiempo el maquillaje recurre a los polvos traslúcidos, un gran aliado para lucir hermosa en los días de más calor.

Cejas estructuradas
. Las cejas se llevan pobladas y bien definidas, con un toque estudiadamente despeinado que añada un punto dulce y naíf al look. Rellénalas con sombra ligeramente más oscura que tu color natural para enmarcar más la mirada.


La mirada se viste con tonos azules, blancos, ocres, dorados y malvas, colores que en función de su intensidad, sirven para el día y para la noche. "Extiende el producto con el dedo desde el lagrimal hacia el extremo externo del ojo y hasta la cuenca", detalla el maquillador de Dior Junior Cedeño.

Para dar contraste a una mirada "nude" y aportar un toque sensual y sofisticado, lo ideal es utilizar un lápiz de color violeta con matices azules marinos, lo que permite dar mayor dramatismo a los ojos.



Eyeliner. Se lleva solo, con una única sombra natural y sutil. Se lleva todo el protagonismo y su manual de uso pasa del elaborado trazo felino a otro más casual que se difumina alrededor del ojo y se aplica además, sobre la línea de agua superior e inferior.

 "Conseguir un delineado perfecto requiere que se realice un trazo fino desde el lagrimal y aumente su grosor en el exterior", puntualiza Palomo. Si en la mirada se posa el azul, los labios deben ir en rosa, malva y naranja para un acabado fresco. "Utiliza un pincel de labios para aplicar el color, gastarás menos y ayudarás a fijar los pigmentos", cuenta Charo Palomo.

Y claro, como en cualquier temporada no te puede faltar una buena máscara de pestañas como aliada para conseguir los mejores resultados. Apuesta por el maquillaje natural para esta primavera y verano 2014 y dale a tus ojos un tono atractivo con una buena máscara que de protagonismo a tu mirada.

Pestañas Twiggy. Se llevan muy marcadas, tanto superiores como inferiores. Se apuesta incluso por las pestañas postizas, enteras o sueltas. Si prefieres prescindir de lo postizo, aplica doble capa de máscara de pestañas después de haberlas peinado y curvado con el rizador.
 Los labios, y la verdad es que lo que se ha visto me deja la mar de feliz! Si os preguntáis porque.. Pues bien simple el labial rojo no desaparece sino que todo lo contrario ahora nuestra única preocupación será el escoger entre un labial con acabado brillante o bien mate.

También hemos visto el labial naranja entrar con mucha fuerza de cara verano.

Otro color más usual como el rosado, y los labios nude con solo un poco de vaselina efecto brillante.




Labios de colores. Los rosas, los rojos y los naranjas; ésos son los colores que llevaremos en los labios. Desde los tonos más pastel como el lavanda, hasta los más ácidos, pero siempre deben quedar definiendo a la perfección el contorno de nuestros labios.




Uñas desafiantes. La gama de esmaltes que serán tendencia esta primavera verano es realmente extensa. En pasarela hemos visto manicuras nude casi imperceptibles, pero también colores eléctricos como el naranja, el verde, el azul, al amarillo, el rojo… Las tonalidades pastel también están de moda, sobre todo los malva, lilas y rosas. El nail art está presente de la mano de acabados con textura, adornadas con tachuelas y perlas, y los efectos ópticos de la media luna lateral o los trazos arty.
CABELLO

Esta temporada arrasan las melenas con la raya de lado muy marcada y los recogidos bajos que en muchas ocasiones se salpican con flores primaverales. También se llevan las coletas, las ondas surferas y el cabello largo con un ligero movimiento y juegos cromáticos que se encargar de proyectar luz y vida sobre el cabello.

La verdad es que ha habido un poco de todo, pero por destacar lo que se sale un poco de la norma me quedo con los peinados con onda gigante, los peinados estilo medieval, o el look efecto mojado.

El peinado onda gigante se lo debemos a una joven promesa llamada Melissa Fleis la cual se inspira en los looks rockeros de los años 70… Quizá un poco exagerados para el día a día, aunque tomando la esencia del conjunto puede que el peinado con raya al lado y un poco de tupé se vea bastante este próximo verano.

El peinado medieval es sin duda alguna un peinado que estoy segura que va a funcionar, puesto que para estas fechas, primavera verano, una tiene la tendencia de ir cómoda ya sea con pelo suelto o bien con coleta (otro de los peinados estrella de la pasarela) la culpable de esta tendencia es la diseñadora Ana Sui.

Finalmente el look efecto mojado que nosotras ya habíamos comentado hace algún tiempo, muy usado en el desfile de la diseñadora Monique Lhuillier.



Los cortes de pelo. Están de moda el corte Garçon con flequillo y estilo desenfadado a lo Jennifer Lawrence; el corte Spiky o masculino con los laterales más cortos y un ligero tupé a lo Charlize Theron; el Long bob de Keira Knightly más largo por delante que por detrás; la melena midi de la top Karlie Kloss, la media melena Lob a la que ya se ha sumado Ariadne Artiles o la melena larga clásica, tanto en acabado extra liso como con ondas de mar, pero siempre con aspecto natural



Peinados estrella. Dos clásicos que siempre nos acompañan, aunque eso sí, reinterpretados: por un lado, la coleta baja, lateral o recta, pulidas o con efecto messy; por otro, las trenzas con todo el cabello gruesa y desecha, o con una parte del mismo, finas y delgadas, pero siempre de inspiración tribal.




Accesorios y tocados capilares. Se llevan los accesorios en forma de diademas, coronas florales, pasadores e incluso horquillas metálicas sobre recogidos de inspiración románticos o aquellos otros minimalistas.
Y este ha sido el resumen de las principales tendencias para esta primavera verano 2014 que acaba de llegar. Y ahora decirme, ¿cuáles son vuestras tendencias en moda, calzado, complementos y belleza favoritas? ¿Te atreverás con algún corte de pelo? ¿Qué color es tu preferido para la manicura estival? ¿Cuál es el estilo que más te ha gustado para la temporada?


Charlize Theron lleva un corte de pelo a lo "Boy Cut" y el maquillaje simple pero luminoso. 
Gracias por leerme.
¡ Un besazo!