sábado, 19 de octubre de 2013

19 de octubre DIA INTERNACIONAL CONTRA EN CÁNCER DE MAMA





Hoy 19 de Octubre de 2013 DIA INTERNACIONAL CONTRA EN CÁNCER DE MAMA, 

una enfermedad o mejor dicho una etapa en nuestras vidas, pero como siempre digo, se tiene que ser positivo .

Un fuerte abrazo a todas las mujeres animo y mucho amor que encontrareis en vuestros círculos o en cualquier persona que con una simple mirada os de fuerza y despierte ese sentimiento.


Una lucha de la que gracias a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER podemos salir airosas. Debemos enfrentarnos a la enfermedad buscando la calma y la paz interior para recuperar la salud y la felicidad.

¡Siempre, siempre pensando en positivo y como sabemos las frutas y verduras para plantarle batalla a la enfermedad!





Día Contra el Cáncer de Mama.

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, con motivo del Día contra el cáncer de mama, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.

La campaña pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

Además de la campaña de la AECC, se realizan al año numerosas campañas de todo tipo, con el fin de ayudar, concienciar y sensibilizar a la población de manera didáctica y entretenida, como pueden ser las carreras contra el cáncer de mama, llevadas a cabo por empresas o cadenas de televisión.


Y es que el cáncer de mama, afortunadamente, es una enfermedad que cuenta con un gran apoyo a nivel mundial, gracias al cual, millones de mujeres son capaces de mirar hacia adelante, afrontar sus problemas, plantarle cara a la vida, y superar todos los obstáculos que se le presenten. 
Por esto, es por lo que se realizan eventos como el del este vídeo que os he mostrardo, el cual dedico a todas esas mujeres que han pasado o están pasando por la misma situación que ellas han pasado, desde aquí me gustaría mandarle un mensaje claro y alentador que les de fuerzas para seguir luchando, y sobre todo... que nunca pierdan la ESPERANZA.
Gracias por leerme.
¡ Un besazo!