lunes, 5 de agosto de 2013

CABELLO : CUIDADOS seborrea, caspa, cuero cabelludo sensible, caída de cabello.

Hola a tod@s!!Hoy os voy hablar un poco sobre el cabello y sus problemas

La seborrea, la caspa, el cuero cabelludo sensible, la caída del cabello, son frecuentes y  se dan tanto en hombre como en mujeres. La salud del cabello empieza por el cuero cabelludo.
Un cuero cabelludo sano es la base de la belleza del cabello.














La seborrea es una hiperproducción de sebo, se refleja en un cabello visiblemente graso, que se vuelve pesado y sin brillo, y se apelmaza, perdiendo volumen y desprendiendo mal olor. Este fenómeno no está relacionado sólo con el aspecto estético, sino que también implica una falta de oxigenación del cuero cabelludo, que con el paso del tiempo puede dar lugar a la atrofia del bulbo piloso.
Para combatir este problema es necesario mantener una limpieza profunda y continua del curo cabelludo, evitando al mismo tiempo el error de ¨desengrasar¨ el cabello con champús agresivos o lavados demasiado enérgicos y frecuentes.

  • TRATAMOS:
  1. reduce clay mask arcilla para el cuero cabelludo graso.   
  2. champú no es necesario uno especifico usa el más adecuado a tu estructura capilar.                               


La caspa se caracteriza por una renovación acelerada de las células de la epidermis; por lo tanto, se forman escamas, blancas o grisaceas, agrupadas en bloques o dispersas en todo el cuero cabelludo.
Las causas de la caspa son muchas y muy complejas: factores genéricos, nutricionales, hormonales o neurológicos que favorecen una infección micribiana superficial basada en el Pityrosporum ovalis, que normalmente constituyen alrededor de la mitad de la abundante flora de microorganismos que se encuentran en el cuero cabelludo de sujetos normales. En caso de caspa, aumenta hasta el 75%, produciendo, además, un efecto irritante y picor.
La aparición de caspa puede dar lugar a acumulaciones de sebo en la superficie cutánea, con el consiguiente deterioro del ciclo vital del cabello.

  • TRATAMOS:
  1. deep scrub fluid purificarte fluido
  2. champú dandruff control
  3. dandruff control calma y combate la aparición de la caspa


El cuero cabelludo sensible se caracteriza por una elevada reactividad y sensibilidad, en relación con el cuero  cabelludo normal. Agresiones físicas o químicas pueden alterar su capa hidrolipídica protectora, deteriorando la función de la barrera que desempeña normalmente y causando sequedad, picor, enrojecimiento, irritación y descamación. El cuero cabelludo sensible es congénito, pero en algunos casos estos síntomas pueden asociase a otras disfunciones, como la caspa.
En general , pueden identificarse dos condiciones: cuero cabelludo sensible que necesita alivio, cuya manifestación principal es la pérdida de agua y enrojecimiento; o bien cuero cabelludo pobremente oxigenado, cuyo sistema capilar y linfático no circula con normalidad, provocando una disminución del diámetro del cabello y una escasa nutrición del cuero cabelludo.

  • TRATAMOS:
  1. Champú lenitive
  2. lenitive treatment fluid descongestiona el cuero cabelludo irritado aliviando picores y/o enrojecimientos.


La caída del cabello dedicare una entra a tratar este tema.

Gracias por leerme.

¡ Un besazo!