miércoles, 17 de julio de 2013

ZANAHORIAS Y SALUD

Hola a tod@s para los que tenéis la suerte de disfrutar del verano vamos a comer jiji.

Dicen los que saben que somos lo que comemos, ya que aquello que ingerimos se refleja no sólo en nuestro estado de salud sino también en nuestra belleza, una persona que ingiere muchos carbohidratos y grasas en definitiva manifestará un cutis graso y con tendencia al acné, por el contrario una persona que come muchas frutas y verduras manifestará un cutis saludable. Dentro de los más grandes consejos de belleza se recomienda siempre una ingesta considerable de frutas y verduras, y en esta ocasión te habran hablado sobre las más grandes propiedades y beneficios que tienen en nuestra salud las zanahorias. Si estás buscando un alimento con alto valor nutricional, rico en vitaminas, fácil de encontrar durante todo el año y que además se conserve muy bien, no necesitas gastar una fortuna, basta con ir al mercado y comprar zanahorias.

 Las zanahorias tienen grandes virtudes, reconocidas por su capacidad para enriquecer la sangre y para regenera las células, además ha sido un remedio por generaciones como tratamiento para la diarrea.



Las zanahorias son ricas en el colorante amarillo que extrae el caroteno, ésta molécula es absorbida por el cuerpo como una vitamina, razón por la cual su uso es de gran importancia para todas las personas que tengan problemas de visión. Otro aspecto importante de las zanahorias es el beta-caroteno, una sustancia que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Los especialistas recomiendan ingerir 1/2 taza de zanahorias cocidas, ya que contiene cuatro veces la cantidad diaria que se recomienda de vitamina A en forma de beta-caroteno. Cabe señalar que dicho beta-caroteno es también un gran antioxidante, y es altamente recomendable en la lucha contra el cáncer, en particular el cáncer de pulmón, además recientes investigaciones sugieren que puede proteger contra enfermedades cardíacas y la apoplejía.

Ya sea que las zanahorias estén crudas o cocidas, cuenta con una importante vitamina conocida como piridoxina, una parte de coenzimas que participan en el metabolismo de los ácidos grados y de las proteínas, de la misma manera participan en el correcto funcionamiento de los neurotransmisores. Las zanahorias son también ricas en vitamina B1, B2 y B2, que permiten la entrada de energía esencial, para la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a la producción de hormonas, así como al crecimiento y a la reparación de tejidos y en la formación de glóbulos rojos.

NOS PONEMOS AL SOL SIEMPRE BIEN PROTEGIDOS  tu piel te lo agradecerá
FELIZZ VERANO ¡¡¡¡¡

Gracias por leerme.
¡Un besazo!