sábado, 13 de julio de 2013

CONSEJOS PARA BRONCEARTE (lectura de verano)

Si eres amante de una piel bronceada y estás buscando la mejor manera de adquirirlo, sin riesgos y sin tener que acudir a una cama de bronceado y gastar tu sueldo, entonces estás en el lugar ideal, y es que te compartimos unos tips de belleza para que tu bronceado sea no sólo espectacular sino también saludable. El astro rey, como casi todas las cosas de la vida cuenta con pros y con contras
Los beneficios de exponerte al sol es que te dará energía, estimulará la síntesis de las endorfinas y te hará sentirte renovada y feliz -gracias a las endorfinas-. Sin embargo, los inconvenientes de pasar mucho tiempo bajo el sol están relacionados con la aceleración del envejecimiento y la aparición de arrugas. 
Pero, los consejos de belleza tienen para cada mal una solución. 





Así que en primer lugar deberás elegir una hora adecuada para broncearte, si lo harás durante tus vacaciones comparto un secreto: quince días antes de tu viaje de vacaciones desayuna todos los días un vaso de jugo de zanahoria. Verás que tu bronceado será mucho más parejo y brillante. 






















Ahora que estás lista para salir al sol, recuerda que debes cuidar de tus ojos, así es para evitar la presencia de las famosas patas de gallo. Puedes usar unas gafas bonitas o bien hacer uso de un sombrero moderno.

Recomendaciones

• Aplicar el protector media hora antes de ir a la playa o piscina, y después durante todo el día se recomienda reponerlo cada 2 a 3 horas porque el sudor, tomar una ducha o sumergirse en el mar o piscina lo retiran, es mejor exagerar, ser generosos al aplicarlo.

•Utiliza cremas con alta protección las que tienen un filtro solar de 50, te podrás morena pero tu piel no sufrirá.

• El mejor horario para exponerse al sol es entre las 9:00  y  las 12:00 y a partir de las  4 de la tarde para que el proceso sea gradual. Evitar el horario comprendido entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.

• No exponga los envases al sol o al calor, se descomponen.

• No use protectores diferentes para diferentes partes del cuerpo. Proteja toda su piel con el mismo producto.

• Luego de la exposición utilice cremas para después del sol son excelentes, refrescan y protegen. Además evitan que se acelere el desprendimiento de piel muerta y ayudan a conservar el color adquirido.

• Utiliza gorras, pamelas, resguardarte del sol bajo sombrillas, árboles, eviten quedarse dormidos en una tumbona mientras reciben el sol, pueden quemarse la piel.

• Aun cuando esté nublado protéjete del sol.

• No olvides proteger tus labios e hidratarse aumentando la ingesta de agua, líquidos, porque el cuerpo pierde más agua de lo normal cuando estamos en la playa o en la piscina.

 Los tips de belleza recomiendan que el tiempo de exposición directa al sol sea de unos 15 a 20 minutos, efectivamente, no más, ahora que si estás pensando estar bajo el sol durante todo el día, la recomendación más grande es que tu bronceador contenga una profunda protección en contra de los rayos ultravioleta, esos que se encargan de acelerar aún más el proceso de envejecimiento, pero que además puede llegar a ser peligrosos y generar enfermedades de la piel, por eso en un momento inicial hablamos de un bronceado saludable. 

En la próxima entrada zanahorias y salud

Gracias por leerme.
¡Un besazo!