viernes, 28 de junio de 2013

TÉCNICAS DE MAQUILLAJE DE OJOS ¿que forma tengo y como los maquillo?



 Los ojos son el centro de atracción del rostro, el espejo del alma, es la parte donde los maquilladores nos lucimos con nuestro trabajo, ya que es donde nos llevamos el mayor tiempo para sacarles el mejor partido posible, hay varios tipos de formas de ojos, a continuación los detallo para que sepáis que hacer o no a la hora de maquillaros.

Cada una tiene una mirada diferente, pues la forma de nuestros ojos es uno de los rasgos que mas nos caracteriza, todas las miradas son bellas, pero a su vez no hay ni una que no se pueda mejorar con algo de make up (maquillaje).


Aquí tenéis todas las formas de ojos, y sus correspondientes correcciones.



Ojos pequeños

Una famosa que los tiene es Taylor Swift. 

Para que se vean más grandes, tienés que elegir un color de sombra claro, puede ser beige por ejemplo, y aplicarla por todo el párpado móvil.
Después elegí un tono blanco perlado, y aplicalo en la zona del arco debajo de la ceja. Cuando termines aplica un tono marrón, no muy oscuro, en la banana de ojo, para dar más profundidad.
Que evitar: No uses delineador negro u oscuro, sobre la línea de las pestañas, o dentro del ojo, porque más achican, opta por un delineador blanco, o verde claro.

Si además de chicos son "achinados", hace lo mismo, y delinea en la parte superior e inferior, con lápiz, kohl, o sombra, desde el centro del ojo, hacia afuera, haciendo una especie de rabito.


Ojos grandes:

Una famosa con este tipo de ojos es Katy Perry.


Buscamos achicar, así que hacemos lo opuesto al anterior. Tenemos que usar texturas mates, y tonos con una saturación media o alta, los cuales se aplican en el párpado móvil, difuminando hacia arriba y hacia afuera. Tenemos que evitar los puntos de luz cerca del lagrimal, la máscara en pestañas inferiores, y delinearnos por dentro con lápiz blanco o vainilla. Si queréis delinear la parte interna del ojo, que sea con lápiz en tono negro o marrón oscuro; ademas si tenéis bolsas u ojeras, evita maquillar la parte inferior del ojo.



Ojos juntos:
Barbra Streisand tiene este tipo de ojos.
Para lograr un efecto de separación, tenéis que aplicar un tono claro en la parte interna del párpado, y otro más oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. Los ahumados son ideales en ojos juntos, si difuminas bien la zona de la banana, vas a ayudar a disimularlos bastante. Cuando vayas a delinear (en parte inferior o superior), traza siempre empezando casi en la mitad del ojo, y estirando hacia fuera. La máscara aplicala siempre en forma ascendente, para dar volumen e intensidad.

Ojos separados

Kate Moss tiene este tipo de ojos. 

Hacemos lo opuesto; aplica los tonos más oscuros en el lado más pegado a la nariz, ya que dan la ilusión de que los ojos están un poco más juntos. Y usa la sombra más clara, en la zona externa del ojo. Para delinearlos traza una línea desde el lagrimal hacia la parte exterior del ojo, y en la parte superior, una línea siempre muy fina, pegada a las pestañas. La máscara, siempre aplicarla hacia arriba.




Ojos almendrados

Rihanna tiene este estilo de ojos. 

Son considerados naturalmente proporcionados, así que si los tenéis sois afortunadas. Lo mejor, es combinar dos colores que contrasten; el más claro lo aplicas en el párpado móvil, siempre en forma ascendente y diagonal, hasta llegar a la mitad del espacio, que hay entre el párpado móvil, y la ceja. Y el tono oscuro, va en el final del ojo, para obtener profundidad.
Cuando vayas a delinear, hacerlo por dentro y por fuera. En la parte superior, al ras del párpado móvil, del centro hacia adentro. Y por dentro, a lo largo del párpado inferior



Ojos redondos y hundidos

Si tenéis ojos redondos como Christina Ricci,

Aplica sombra clara por todo el párpado móvil; después con otro tono más oscuro, sombrea el borde del mismo, difumina, y extiende hacia el exterior. Evita aplicar máscara en las pestañas inferiores, solo usa en las superiores, sobre todo en el ángulo externo del ojo, para alargar. Para delinear: con lápiz negro, traza una línea horizontal bien recta, a lo largo de las pestañas superiores e inferiores, estirándola hacia arriba.



Hundidos
Ojos tipo Demi Moore.
El objetivo es atraer hacia adelante el párpado, y también hacer retroceder la ceja. Tenéis que evitar los tonos oscuros en el párpado, y los perlados bajo la ceja. Para maquillar el ojo: con lápiz o eye-liner, dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue. Encima, aplica sombra oscura mate, y difumina. En el interior, y bajo la ceja, aplica el tonos claros



Saltones y Caídos

Tipo de ojos Uma Thurman

Necesitamos ganar profundidad, y para esto tenemos que evitar las sombras perladas. Extender una sombra mate clara o de color medio, sobre el párpado móvil, una más oscura sobre la parte superior, y en el pliegue del ojo aplica un tono intenso (gris, marrón  negro). Difuminando siempre.







Ojos caídos

Estilo de ojos de Katie Holmes.

Usa sombra café en polvo sobre los párpados, especialmente sobre el pliegue del párpado, y hacia las cejas. Después agrega una sombra mate, (un tono más claro que el café) sobre las esquinas interiores del ojo, y mezcla los colores.



Sobre todo en las películas  siempre me fijo en los ojos de las chicas y como los llevan maquillados, y si veis fotos del antes y el después de as famosas, veréis como con estos maquillajes se pueden obrar verdaderos milagros


*proximas entradas tecnicas de maquille ojo II
                            tecnicas de maquille ojo III 

Gracias por leerme.

¡Un besazo!