miércoles, 15 de mayo de 2013

PUEDO AYUDARTE ESPECIAL CABELLO -¿que dice de ti tú cabello?-cortes




¿Qué revela tu cabello de ti? 



El cabello de una mujer es estéticamente más expresivo que el de un hombre. Un corte de cabello adecuado puede proporcionarle a tu rostro un mayor atractivo, ejemplo, intensificar la expresión de tus ojos o suavizar tus facciones. Sin embargo, éste también tiene la capacidad de revelar rasgos de tu personalidad.



De acuerdo con Marianne Lafrance, psicóloga de la Universidad de Yale, el cabello tiene un papel destacado en la primera impresión; ya que a través de él se puede percibir si la persona es divertida, desinhibida, apasionada, aprensiva, ingeniosa o está deprimida.

En su estudio la especialista, Lafrance, descubrió que cada tipo de corte se encuentra relacionado con la personalidad te dice algunos:


1. Largo. Demuestra apertura, pasión, emoción y que es desinhibida.

2. Pelo corto y alborotado. Son mujeres que comunican confianza y una personalidad extrovertida en el plano profesional, algo contrario en el terreno sexual.

3. Informal de media melena. Es una persona inteligente y de buen carácter.

4. Largo, lacio y rubio. Ofrece una imagen de sexualidad y prosperidad.



Cortes de pelo: ¿qué tendencia me va bien?


Como cada año, con el cambio de estación nos entran unas ganas irresistibles de cambiar de corte de pelo, y nos planteamos preguntas como: ¿Qué tipo de corte? ¿Cómo de largo? ¿Qué estilo? ¿Me irá bien ese corte? ¿Me lo corto mucho o sólo las puntas?

Desfilado y con flequillo


¿Que el flequillo ya está muy visto? Pues no: el de este año innova, aliándose con un desfilado muy pronunciado. Inspirado en los años 80, será el corte estrella. 

¿Para quién?


Para las que tengan el cabello fino y la cara no muy ancha. Atención, con este corte el maquillaje es obligatorio, si no corres el riesgo de que te "coma" la cara.


Este corte lleno de fuerza va genial con las mujeres con carácter y con las que tengan el rostro estructurado. ¡El look tiene que ir con el corte obligatoriamente! 



Corte desestructurado



Nos encantan los cortes de pelo que lucien Rihanna o Katie Holmes . Pero esta temporada, pasamos a un corte mas pronunciado y menos estructurado.

¿Para quién?


Para aquellas que tengan el cabello dócil, ya lo tengan espeso o fino. Nos han encantado las mini-ondulaciones, incluso en el flequillo, para conseguir un efecto travieso, al gusto.


En cuanto al maquillaje, como los ojos quedan algo cubiertos por el flequillo, apuesta por unos labios llenos de color para revivir el rostro. 


Suele ser el típico corte que se adapta perfectamente a los rostros cuadrados o incluso redondos, con los pómulos salientes. Es apto para todo tipo de cabellos.




Ondulado con flequillo



El flequillo seguirá de moda, pero se realza con unas bonitas ondulaciones muy naturales.

¿Para quién? 


Este corte muy de los años 70 es apto para cabellos relativamente voluminosos, y será el perfecto para todas aquellas fashionistas que busquen un look no muy marcado y glamouroso a la vez. 


Para conseguir esa imagen de "babydoll" apuesta por unos labios gloss, pómulos rosas y ojos ahumados al estilo Brigitte Bardot.

Es el corte perfecto para conseguir un efecto "estoy tal cual me he levantado". Más que con un tipo de cara, este corte va con las que tengan una personalidad desenfadada.


                       Muy corto y rockero


 El "rock couture" vuelve pisando fuerte. Traducción capilar: pelo muy corto, platino y punk.

¿Para quién? 


Este corte desenfadado y, sin embargo estructurado, irá perfectamente con las que tengan el rostro pequeño y fino con grandes ojos.

En cuanto al maquillaje, con este tipo de cortes, apuesta por una barra de labios luminosa, pómulos rosados o los ojos rasgados. ¡Ante todo, tienes que ir femenina!

Este corte no es aconsejable para rostros con rasgos muy marcados. Es apto para todo tipo de cabellos y sobre todo, para mujeres que sepan lucirlo y que tengan los rasgos finos. 



Media melena sexy


Los profesionales están de acuerdo, ¡vuelve la media melena! La versión 2008: desfilado ligeramente en las mechas que rodean la cara, pero no en longitud.

¿Para quién? 

Todas aquellas que tengan una melena bonita en buen estado, billante y con buena textura.

En cuanto al maquillaje, que sea discreto, para atraer las miradas sobre el efecto glamour del corte.


Es una apuesta segura que pisa con fuerza este verano. Lo que es interesante con este corte es que cada mañana puedes inventarte un estilo diferente: es un corte muy modulable. Se le pueden aplicar accesorios con facilidad para no cansarse de ella. ¡La media melena va bien con todo tipo de caras!


 Corto desenfadado


El corto que se llevará este verano también puede adoptar una versión poco definida ligeramente despeinado.

¿Para quién?


Para cabellos lisos y espesos, y para todas aquellas que adoran los cortes fáciles de mantener.

El flequillo llega justo por encima de los ojos, así lo puedes apostar todo por la mirada. El eye-liner y la sombra de ojos ¡bienvenidos sean!


Este corte tiene un aire a lo Beatles maravilloso. Es un corte que se puede manipular con facilidad: ¡se puede llevar liso, con volumen o rizado!
Una vez más, este corte posee una identidad fuerte que va bien con rostros pequeños, con un aire de mujer aniñada.






Vuelven las extensiones


Así de sencillo, las extensiones serán la tendencia clave de este verano, para una melena XXl. 

¿Para quién? 



Para todas aquellas a las que les apetezca, aunque es más aconsejable para aquellas que no han pasado los 35, ya que el cabello largo que marca el rostro endurece los rasgos... 



Lo básico para llevar extensiones es tener altura y saber llevarlo con sobriedad. 

Por ejemplo, no es aconsejable para las bajitas, o para las muy delgaditas, ya que este look rompería su silueta. 

Hoy en día encontramos extensiones para todo tipo de cabello y con un amplio abanico de tonalidades.


Casco




Es otra de las tendencias que marcará esta temporada, tal y como pudimos ver en los desfiles de Yves Saint Laurent o Balenciaga.

¿Para quién? 

Para cabellos lisos y espesos. 

Con este corte tan original, el maquillaje tiene que ser sobrio pero que se note, para marcar la feminidad de tu look.

Este corte tiene que realizarse bien: ¡el cabello no puede ser ultra corto! Es muy femenino y va perfectamente con los rostros pequeños. No apuestes por este corte si tu cabello tiene mucho volumen, ni si tienes la mandíbula muy marcada.


Rizado voluminoso


Volumen y más volumen, lo indispensable para este verano.

¿Para quién? 



Para las que tengan mucho cabello y las que tengan un rostro "con carácter" y necesiten suavizarlo. 


Efecto muñeca asegurado, con un maquillaje peripuesto para contrastar. 



Va genial con los rostros cuadrados y con las mandíbulas marcadas. 

Las caras demasiado finas y las mujeres pequeñitas se perderían bajo esta masa de cabello. No es un corte que pase inadvertido, así que las más tímidas que se abstengan.




A capas estilo rockero


¡Kim Wilde no se habría resistido a este estilo! Este corte revisitado será una de las tendencias .

El concepto: cabello a capas en la parte de arriba y algunas mechas largas sobre los hombros. 


¿Para quién?



Para cabellos finos y manejables. 


Llévalo con un maquillaje suave y ligero, ¡para que tu lado rebelde se concentre en el corte de pelo! 



Este corte va muy bien con los rostros ovalados, y con los cuellos algo largos. Como el corte se realiza a navaja, es un peinado que evoluciona muy bien con el paso del tiempo. 




Gracias por leerme.

¡Un besazo!