domingo, 26 de mayo de 2013

PUEDO AYUDARTE : ¿Cuál es la forma de mi rostro?



Hola a todas. Hace tiempo que tenia pendiente esta entrada porque sois muchas las que me habéis comentado que no sabéis que forma de cara es la que se identifica con la vuestra para poder sacaros más partido, así que hoy, por fin, os voy a dejar unos consejos para que podáis identificarla de forma fácil. Espero que os resulte de utilidad. 

Elegir el peinado, el maquillaje, las joyas o las gafas que más nos favorecen, resulta mas sencillo cuando sabemos cual es la forma de nuestra cara. Podemos decir que existen 6 formas básicas de cara: ovalada, en forma de corazón, redonda, alargada, cuadrada y triangular. Saber cual es la nuestra es esencial para sacar el mayor partido posible a nuestra belleza. Cuando sepamos a cúal de los tipos corresponde nuestro rostro, elegir el peinado que más nos favorece, acentuar nuestros rasgos más bonitos con trucos de maquillaje y escoger las gafas de sol, las joyas y la ropa que mejor nos sientan, nos resultará muy fácil. En este post os mostraré las seis posibles formas que puede tener el rostro y cómo, podremos averiguar a cual corresponde el nuestro.


El rostro perfecto no existe, la apreciación de la belleza dependerá mucho del entorno étnico y cultural de cada lugar y más aún del gusto personal de cada individuo. Lo que en bases generales el ser humano considera bello, se mide a través de la simetría, es decir mientras más simétrico es un rostro, mas bello parecerá a otros. El maquillaje nos sirve para crear ese balance, para resaltar y corregir la simetría del rostro.


TU ROSTRO


Para crear tú propio estilo es importante tener en cuenta tres puntos principales:
A. Identificable con uno de los seis tipos de rostros.
B. Crear armonías de colores entre los vestidos, los ojos y el cabello.
C. Tener en cuenta la ocasión del maquillaje (de fiesta, de día, de noche, de novia, etc…)

Personaliza tú rostro.

Es un juego divertido y muy útil.




Primero  retira el cabello totalmente de la cara. Mírate en un espejo y marca los puntos que a continuación te detallo.



A. Einicio del cabello, 

B. Uno o dos dedos por debajo de cada sien, 

C. Y por último mira la inclinación que hace tú rostro hasta el mentón. 



¿Qué tipo de rostro tienes?. Observa las siguientes imágenes e identifícate .



ROSTRO ALARGADO



ROSTRO OVALADO



ROSTRO CUADRADO 


ROSTRO REDONDO 




 CORAZÓN





TRIANGULAR

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

YA SABES COMO ES TÚ ROSTRO AHORA YA SOLO NECESITAMOS
APLICAR LAS CORRECCIONES CLARAS U OSCURAS DONDE SEA NECESARIO



ROSTRO OVALADO


Como su nombre lo indica es un rostro oval, ligeramente mas larga que ancho, posee la frente amplia y la barbilla se va estrechando en forma suave y gradual. Lo mismo aplica a los cortes de pelo, dependiente que parte de tu rostro quieres resaltar puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones.

¿Quién tiene el rostro ovalado? Thalía, Giselle Blondet, Eva Méndez, Mariana Seoane, Sharon Stone, Britney Spears, Charlize Theron y Beyonce Knowles.

ROSTRO REDONDO

 Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro esta este circulo no tiene que ser uno perfecto. Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Hay que evitar capas arriba de las mejillas. Si usas el pelo recogido deja mechas largas colgando. Evita los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea mas corto. Evita el partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla.
¿Quién tiene le rostro redondo? Victoria Ruffo, Christina Ricci, Drew Barrymore y Kate Winslet..



ROSTRO TRIANGULAR - CORAZÓN

triangular

corazón





















Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico. Se evitan los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.
¿Quién tiene esta forma? Jessica Alba, Shakira, Paulina Rubio, Araceli Arámbula, Reese Whiterspoon, Faith Hill, Heather Graham y Ashley Olsen.


ROSTRO ALARGADO


La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado. Los mejores cortes de pelo o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro. Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el pelo es naturalmente rizado o ondeado las capas le darán a un más volumen.
¿Quién tiene esta forma? Gwyneth Paltrow, Kirstie Alley, Gabrielle Reece, Stephanie Seymour, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Jerry Hall.





ROSTRO CUADRADO


Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular si son casi iguales es cuadrado. Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte, algunas personas piensan que esto hace lucir confidente. El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro. Cuando se peina se debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza, se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final (hacia dentro o fuera).
¿Quién tiene esta forma? Salma Hayec, Jessica Simpson, Sandra Bullock, Janet Jackson, Mandy Moore, Ashley Judd, y Mena Suvari.



Ya que hemos identificado la forma de nuestro rostro será más fácil saber en que rasgos debemos enfocarnos para lograr esa armonía en las formas de nuestro rostro, destacando aquellas cosas que mas nos gustan de él y corrigiendo ligeras imperfecciones

    POLVOS MODELADORES PEGGY SAGE






*Estas correcciones las realizaremos con los polvos moldeadores GRACIAS A SU TEXTURA  no tiene nada que ver con con los polvos compactos ni con los polvos sueltos 











Gracias por leerme.
¡Un besazo!