miércoles, 27 de marzo de 2013

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA 

virgen de la soledad "arroyo de san servan"

¿Cuál es el Sentido de la Semana? 

Es cierto que hay quien cree que lo lúdico le ha ganado la partida a lo religioso. En mi caso, opino que se pueden combinar las dos cosas. Siempre que viajo, si en mi ruta hay una iglesia, entro no me considero religiosa, pero entiendo que cada uno debe hacer lo que en realidad siente, y en estos días si que es verdad que me gusta ir a una procesión la Procesión del Silencio, presidida por la Virgen de la Soledad, que es sacada en procesión el Viernes Santo a las 24 horas, con gran recogimiento por parte de las personas asistentes, y creo que es una procesión que aun  me eriza los pelos, veo a la gente con sus velas y en silencio y a mi niña tan orgullosa de ser nazareno, con el sentimiento que se viste , muchas veces no entiendo a quien a sido. 
Otro día muy bonito para mi es el domingo de resurrección la Procesión de los Encuentros, teniendo su punto culminante en los encuentros protagonizados por las imágenes del Resucitado y de la Virgen. Se realizan tres encuentros, en los cuales ambas imágenes " se abrazan y besan", siendo transportadas en sus andas, tras una corta pero rápida carrera en cada uno de los encuentros.  
Entiendo que a cada uno nos guste una procesión es lógico y normal como a todos los que en estos día creen que es mejor un pequeño viaje para desconectar de la rutina diaria, yo le tengo que dar las gracia a la semana santa ya que aprovechando estos días han venido a visitarnos mi hermana y mi sobrina, un bichillo de 20 meses y el jueves santo mi cuñado, ya anunciando que se termina su estancia en el pueblo. Pero hay que trabajar.



FELIZ SEMANA SANTA


Gracias por leerme. 
¡Un besazo!